El Real Madrid encara con esperanzas la jornada, en la que recibe al Málaga con el objetivo de recuperar la pegada perdida y extender la exhibida en "Champions" ante el APOEL, para recortar distancias por el duelo entre el Barcelona y el Valencia.

Los blancos llevan tres victorias ligueras consecutivas en el Santiago Bernabéu sin encajar además un solo tanto. Espanyol, Eibar y Las Palmas fueron las víctimas. Aunque la enfermería madridista se va vaciando, Zidane no da pistas sobre lo que tiene en mente. En principio puede contar ya con Kovacic y debe decidir si es el momento para el regreso de Keylor Navas y Gareth Bale. Pierde a Marco Asensio, lesionado y a Nacho Fernández, sancionado. El Málaga recupera a Recio.

El Atlético de Madrid, por su parte, visita el estadio Ciutat de València, donde no gana desde hace más de diez años y su entrenador, Diego Simeone, no conoce la victoria, con la obligación de empezar a remontar los diez puntos de distancia respecto al Barcelona y confirmar su reacción apuntada ante el Roma. No tiene tampoco esta vez margen de error.

Además, el Betis comparece ante su afición en un examen ante el Girona en el que deberá enmendar su rumbo y recomponer su imagen tras el varapalo de Éibar (5-0) y lo hará ante un rival solvente fuera de casa que, recién ascendido, se ha convertido en una de las revelaciones de LaLiga.

Alavés y Éibar abren el programa de este sábado a partir de las 12:00.