Y no llovió, ni hubo ventolera. Es más, si el sol hubiese aguantado un poquito más, hasta hubiese sido factible darse un "chapuzón" en El Porís. Y es que al final, pese a las alertas meteorológicas, la 6ª Subida Arico, Memorial Antonio Jesús Armas, se celebró. En ella, el piloto del municipio anfitrión, Lauren García (Porsche 997 GT3 2010), subió a lo más alto del podio tras parar el crono en un espectacular 2.09.271 minutos. Mientras, en la categoría de barquetas, Guillermo Évora (BRC B-49, 2.14.142) se adjudicó la victoria.

La última cita de los campeonatos Provincial e Interinsular de Tenerife de Montaña de la presente temporada tuvo como escenario la carretera TF-625 y un rapidísimo trazado de 4.800 metros. Bajo un formato competitivo de cuatro mangas, dos de entrenamientos (la primera de libres) y dos clasificatorias, en la categoría de turismos Lauren corrió contra sí mismo y, tras arrancar su particular carrera en la manga de entrenamientos oficiales (no lo hizo en la de libres), fue de menos más, "volando" en la última y siendo el más rápido de todos los participantes. Espectacular su entrega.

Nauzet Brito (Porsche 996 GT3) consolidó de forma meritoria la segunda plaza pese al empuje de Toni Díaz, que con el Seat León Supercopa firmaba una también brillante tercera plaza absoluta y primera del grupo A2, a 1.903 de Brito, y superando en 738 milésimas a Víctor Manuel Padrón, cuarto con otro León Cupra Supercopa y que pugnó de forma admirable hasta el final por subir al podio.

Otro güimarero, Armando "Mandi" Díaz (BMW M3) tuvo también opciones de podio ya que, aunque al final fue quinto y primero del grupo T, solo le separaron 365 de Víctor y poco más de un segundo de su paisano Toni Díaz.

"Carrerón" también el protagonizado por Octavio Hernández, sexto y primero del grupo A y de la categoría 2 con el Honda Civic Type R, tras superar a en 1.332 segundos al portuense Roberto González, primero del grupo N+ con el Mitsubishi Evo IX.

Buenas actuaciones de José Luis Méndez, que fue octavo y segundo del grupo A con el Mitsubishi Evo VII; y de Josué Abreu (Seat León Cupra R Supercopa), noveno a la postre.

En barquetas, Guillermo Évora (BRC B-49) y Benito Martín (BRC Evo 5), los dos únicos participantes en la categoría, mantuvieron un bonita pugna que se decía a favor del primero por 2.796 segundos.

Otros grupos y categorías

Ángel Nicolás "Tito" Correa cerró los 10 primeros con el Ford Escort Cosworth, y se impuso en el TA. Alberto Hernández (Renault Clio Sport) ganó en el N y en la categoría 4; Isidro Manuel Delgado (Opel Adam), en el N3; Rubén Lozano (BMW 323I E30), en Históricos (Pre90); Ardiel Fumero (VW Polo), en la categoría 3 y Lucas García (Renault Clio 1.8 16V), en el TN. Entre el apartado de féminas, Yasmina Rodríguez acabó en el puesto 29º con el Peugeot 205 Rally y Ana María Rivero (Toyota Starlet EP91), en el 32º. Ambas, al igual que Sara Abigail García (Opel Adam) y Carolina Expósito (Ford Fiesta ST), el apartado de Fórmula Rallye, realizaron buenas carreras.

Apartado Fórmula Rallye

En Regularidad Sport, los mejores en Súper Sport (Media Alta) fueron Jesús Castro y Airam (Toyota Celica GT), con 3,2 puntos de penalización. En Sport (Media Baja) ganaron Florentino Domínguez y Alejandro Hernández (BMW E21-316), con 1,4 puntos. Por su parte, Pablo y Celeste Díaz (Hillman IMP) vencieron en el Trofeo 50 con 1,3 puntos. Organizó la prueba por el sur de la Isla la escudería Arico Competición.