El primer trimestre de la temporada mantuvo a Bryan Acosta en dos frentes. Sus compromisos con la selección de Honduras le impidieron jugar con frecuencia en el Tenerife, hasta el punto que llegó a perderse siete partidos con el equipo blanquiazul. Ahora, tras la eliminación de la Bicolor en el camino hacia el Mundial de Rusia, el horizonte aparece despejado de citas internacionales para el mediocentro, aunque en marzo llegarán más fechas FIFA en las que el combinado centroamericano disputará encuentros amistosos.

Tras casi 20 días lejos de la Isla, Bryan regresó a tiempo de ser tenido en cuenta por Martí para el choque con el Rayo. De hecho, participó en los minutos en los que el Tenerife embotelló al rival para lograr el empate. Fue un prometedor retorno, el inicio de un período con menos kilómetros por recorrer. "Los últimos meses fueron complicados, estuve en las dos partes y ahora me centraré más en el club", dijo ayer. "No es que sea una liberación no ir a la selección, pero podré entregarme del todo al Tenerife", añadió sin dar indicios de lo que pasará en marzo. "Hay que esperar. No se sabe si cambiarán al seleccionador o si seguirá el profe Jorge Luis (Pinto)".

Charlas y trabajo de recuperación

La plantilla del Tenerife se dio cita ayer en El Mundialito para realizar un entrenamiento que resultó más corto y suave para los titulares en el partido ante el Rayo, menos para Dani, que siguió otra rutina, y Juan Villar, en la enfermaría por la lesión muscular que sufrió el viernes. José Luis Martí dirigió una charla al grupo y también aprovechó para hablar por separado con Juan Carlos (foto), Carlos Ruiz y Alberto./ m. santos

Juan Villar, expectante

En principio, será mañana cuando Juan Villar sabrá el alcance exacto de la lesión que sufrió el viernes en la pierna derecha durante el partido con el Rayo. El club indicó después de ese encuentro de Liga que el jugador iba a ser "sometido al estudio pertinente" para definir el diagnóstico, y los resultados de las pruebas deberían ver la luz en el comienzo de la nueva semana. El onubense acudió ayer a El Mundialito pero no se ejercitó. Los síntomas que tiene apuntan a una rotura fibrilar. En el peor de los casos, iniciará un período de baja por cuarta vez a causa de una dolencia muscular desde su llegada al Tenerife.

Una semana sin pausa

El Tenerife descansará hoy y realizará mañana y pasado dos sesiones matinales en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. El miércoles, tras una práctica en el Heliodoro a puerta cerrada, el equipo viajará a Barcelona, donde el jueves se enfrentará al Espanyol en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (18:30). A continuación, los blanquiazules no volverán a la Isla, ya que les aguarda otro compromiso en la Península, esta vez de Liga. Por ello, se ejercitarán en Barcelona el viernes, y el sábado se desplazarán hacia Almería. En este nuevo destino habrá tiempo para otro entrenamiento y una rueda de prensa de Martí. La visita al estadio de los Juegos Mediterráneos está programada para las 19:00 horas del domingo. Finalmente, la expedición tinerfeña regresará a casa el lunes, saliendo del aeropuerto de Málaga.