Valencia y Barcelona empataron en un duelo intenso y en el que el equipo catalán se vio perjudicado por un gol válido no concedido a Messi en el primer tiempo.

Tras un primer tiempo de dominio barcelonista y marcado por el gol no concedido a Messi, el Valencia cambió su cara en la segunda mitad, se adelantó en el marcador y tras el gol del empate pudo incluso llevarse el triunfo.

El Barcelona entró fuerte y durante los primeros cinco minutos encerró al Valencia tocando el balón en busca de algún resquicio por el que romper la defensa local, aunque fue con un par de disparos lejanos la manera en la que intentó batir a Neto.

A la media hora de juego llegó la primera decisión arbitral polémica, al no conceder el colegiado un gol a Messi a pesar de que el balón, que se le había escapado a Neto, rebasó claramente la línea y el portero sacó con habilidad. Hasta el descanso, continuó el dominio visitante ante un Valencia alejado de su mejor versión.

En el segundo tiempo, el Valencia se mostró más activo. Buscó tener más la pelota después de un primer tiempo en el que se vio totalmente superado en este apartado.

Fruto de su mayor ambición, el Valencia logró desnivelar el marcador a los 60 minutos de partido en una buena jugada por la izquierda en la que Gayá ganó línea de fondo, puso el balón en el área pequeña y Rodrigo batió a Ter Stegen anticipándose a Vermaelen.

La intensidad aumentó. El Barcelona se fue a por el gol pero el Valencia, lejos de centrarse solo en la defensa empezó a mostrar su habilidad al contragolpe.

El partido entró en el último cuarto de hora con el Barcelona volcado, tratando de desajustar el ordenado entramado defensivo local, pero fue un disparo desde la frontal del área de Luis Suárez que paró Neto la mejor opción para marcar del conjunto catalán.

La insistencia barcelonista tuvo premio a ocho minutos del final tras un excelente pase de Messi a Jordi Alba que remató el lateral catalán para superar a Neto.

En la recta final, el Barcelona apretó ante un Valencia que tampoco cesó en su intensidad y lejos de mantener el empate se permitió la licencia de buscar la victoria con tres aproximaciones que pusieron en apuros a Ter Stegen.

"Todos en evidencia"

Ernesto Valverde analizó con naturalidad la acción del gol no concedido a Messi. "Todos estamos de acuerdo con estas jugadas tan claras. No se trata de rearbitrar los partidos, aunque a lo mejor se hace en el futuro, pero en situaciones en las que el balón entra... Hace poco, ante el Málaga, marcamos tras una jugada en la que el balón había salido del campo y nos beneficiamos. Esta vez nos hemos visto perjudicados, quizás por la mala posición del asistente. Al final quedamos todos en evidencia", declaró.

Guedes será operado hoy

El portugués del Valencia Gonzalo Guedes sufre una lesión en un dedo del pie, hoy será operado y estará de baja aproximadamente un mes. Guedes jugó ayer, aunque se había lesionado antes.

1-1

valencia-barcelona

Valencia CF: Neto, Montoya, Paulista, Garay (Vezo, 86''), Gayá, Carlos Soler (Santi Mina, 89''), Parejo, Kondogbia, Guedes, Rodrigo (Andreas Pereira, 82'') y Zaza.

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo (Aleix Vidal, 80''), Vermaelen, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Deulofeu, 68''), Iniesta (Denis Suárez, 72''), Paulinho, Messi y Suárez.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Tarjeta amarilla a los valencianistas Kondogbia, Paulista, Rodrigo y Andreas.

Goles: 1-0, m. 59: Rodrigo. 1-1, m. 83: Jordi Alba.

Incidencias: Estadio de Mestalla, con la asistencia de 47.775 espectadores.