El fajador de Añaza Maikel García no pudo culminar su gran año con el cinturón del Campeonato del Mundo ISKA, en menos de 71 kilos. El tinerfeño sucumbió a los puntos frente al marroquí, nacionalizado danés, Youssef Assouik, que defendió con éxito su título tras un combate igualado y desarrollado en el pabellón Nørrebrohallen de la capital danesa de Copenhague.

Como suele ser habitual en combates con un título en juego, "salimos en el primer asalto sin arriesgar mucho", explica el propio tinerfeño a EL DÍA. "Quería ver lo que había traído mi rival". Además, Maikel sabía que debía andarse con cuidado y manejar bien las distancias con un contrincante con más de 10 centímetros de diferencia de altura a su favor.

En la segunda acometida, los dos quisieron imponer su dominio. "A ambos nos llegaron buenas manos", reconoce. El tercer asalto continuó por los mismos derroteros que su predecesor... hasta que una rodilla de Assouik impactó en el rostro de García. "Al principio me dejó un poco aturdido, pero me pude recuperar bien".

Estaba todo por decidir. Maikel se tiró hacia su rival con manos en los dos últimos asaltos, pero la corpulencia de su adversario hizo que le "costara llegar". Este, por su parte, pudo patear mejor al deportista oriundo de Añaza.

La decisión del jurado decantó la pelea y el cinturón mundial a favor del danés, para algarabía del público presente, citado en más de medio millar.

"Al terminar el combate me sentí fastidiado, pero hablé con mi entrenador -Moisés Ruibal- y estaba orgulloso. Luchamos, competimos y estuvimos a la altura. Me hacía mucha ilusión ganar este título, pero hay que levantarse y volver más fuertes", manifestó el propio Maikel García.

Un fajador que ha realizado un gran 2017, coronado en mayo con la consecución del Campeonato del Mundo de la Strikers League en menos de 70 kilos.