El Tenerife sigue en época de renovaciones de contratos. Primero anunció el acuerdo con Suso, luego hizo pública la firma de Vitolo, a continuación fue Aitor Sanz quien posó en la foto estrechando la mano de Alfonso Serrano y ahora es Samuel Camille quien se asegura continuar ligado al club a partir del 30 de junio de 2018. La relación laboral de los cuatro con la entidad iba a estar vigente hasta esa fecha y se prolongó con la misma fórmula, la de la ampliación por una campaña y la opción de añadir otra en función de los partidos jugados en la 2018/19.

Camille, que fue fichado por el Tenerife en el verano de 2016, encuentra así la estabilidad por la que tanto ha trabajado desde que llegó a España, de la mano del Rayo, en 2009. A partir de entonces, su estancia más larga en un equipo fue de dos temporadas, en el Alcorcón y la Ponferradina justo antes de comprometerse con el Tenerife, club que le ha brindado la oportunidad de fijar su residencia en un mismo lugar por espacio de tres años, como mínimo. "He viajado mucho y con el paso de los años he querido buscar estabilidad, así que para mí era muy importante quedarme aquí", declaró el lateral francés, participante en 36 partidos en su primer curso como blanquiazul y siete en el posterior. Precisamente, Camille destacó que el club le ofreciera la mejora de contrato justo en un momento en el que no estaba pudiendo competir por la rotura muscular que sufrió el 6 de octubre. "Estuve lesionado y me plantearon la renovación, y eso demuestra que confían en mí", dijo.

Samuel confesó que no se lo pensó "mucho" a la hora de dar una respuesta afirmativa, ya que se siente "muy feliz" en Tenerife. "Mi mujer y mi hijo están muy bien en la Isla", apuntó el defensa, cuya aspiración pasa por vivir un ascenso de categoría. "Jugar en Primera División sería un sueño".

Con la renovación de Camille, que en febrero de 2018 cumplirá 32 años, la lista de jugadores que tienen contrato solo hasta el final de esta temporada se reduce a Dani Hernández, Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Iñaki Sáenz, Víctor Casadesús y el cedido Samuele Longo.