El máximo mandatario del Iberostar Tenerife, Félix Hernández, aseguró que la "decisión" de destituir al entrenador bosnio Nenad Markovic y de fichar a su homólogo griego Fotis Katsikaris fue "técnica y necesaria", bajo el punto de vista de la directiva aurinegra, según declaró ayer en Radio EL DÍA.

En palabras de Hernández, "hacía falta un liderazgo", pero no con el objeto "de llevar al equipo a lo que hicimos el año pasado, excepcional y muy difícil de repetir. Necesitamos transmitir otras sensaciones que no teníamos. Aprovechando la semana del parón por la ventana, y sabiendo que teníamos un entrenador libre del perfil que queríamos, como Fotis Katsikaris, fue algo deprisa, pero bien madurado".

Pese a lo "inhabitual" del cambio de entrenador en el club en estas circunstancias, y aunque "duela a nivel personal porque Markovic era buena gente", el presidente lagunero aseveró que no podían "permitir jugar con que la situación empeorara. Esto no quiere decir que por hacer el cambio ya está garantizado que la situación va a mejorar", señaló.

Hernández no quiso reconocer fracaso en la contratación del balcánico. "Nunca hablo de fracaso en la jornada nueve. Hay que esperar al final de temporada para hacer balance". Eso sí, no dudó a la hora de afirmar que había "unas expectativas con Nenad y al final no fueron esas las que comprobamos. Por lo tanto, hicimos el cambio".

"Es muy difícil a estas alturas de temporada encontrar un entrenador con el caché técnico de Fotis. Tuvimos que hacer un movimiento rápido porque, si no lo hacíamos ahora, si más adelante hubiésemos decidido cambiar de entrenador, era muy improbable tener en el mercado un entrenador de estas características", añadió el presidente.

Félix espera que el Canarias no se haya "equivocado" y que el tiempo les "dé la razón. Es un entrenador muy similar a lo que ya tuvimos este año con Txus -Vidorreta- y también con Alejandro -Martínez-". El mandatario aseguró que querían un técnico "con mucha experiencia en la Liga ACB. Lo hemos conseguido".

Hernández pide "tranquilidad", que la "afición siga apoyando" y que "los jugadores" continúen "estando implicados con la causa". Todo, para hacer frente a un partido "importante" ante el Real Betis -sábado, 20:30 horas, Santiago Martín-. "Ellos son los colistas y parece que está todo hecho. Eso no es cierto", terminó.