El tiempo apremia. La Real Federación Española de Natación -RFEN- quiere cerrar en los próximos días la sede donde se va a disputar la XXXII edición de la Copa del Rey de waterpolo, según afirmó a EL DÍA Ángel Moliner, responsable de la sección del ente.

"No hay un plazo explicitado, pero yo diría que en los próximos días hay que cerrarla porque si no, no nos daría tiempo de organizarla en otro emplazamiento", manifestó el propio federativo.

Moliner explicó que el "límite de la fecha" para tener concretada la sede "ya se ha superado. Lo digo con sinceridad. Para buscar una alternativa bien hecha, ya estaríamos fuera de tiempo. A partir de ahora ya es correr, si tuviéramos que cambiar. Lo suyo sería que ya estuviese cerrado, tanto si fuera en Tenerife, como si fuera en otro sitio".

La cita, cuya celebración sería del 2 al 4 de febrero de 2018, apuntaba a la santacrucera piscina Acidalio Lorenzo. "El interés es máximo por que se pueda realizar allí, máxime cuando el Echeyde -el conjunto capitalino sería el anfitrión- cumple el 25 aniversario de su fundación".

El único escollo se encontraba en la cuestión económica. De hecho, la RFEN presentó, la semana pasada, un nuevo presupuesto a las instituciones públicas implicadas -Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz-. Este asciende a unos 65.000 euros, tal y como publicó este periódico el pasado viernes.

Se trata de una cifra que desciende a menos de la mitad con respecto al presupuesto presentado en una reunión anterior con todos los implicados -algo más de 155.000 euros-, que fue rechazado por los representantes públicos, y sube unos 10.000 euros más del inicialmente conocido.

El problema ahora es temporal. Por ejemplo, la aportación dineraria del Ayuntamiento capitalino podría no resolverse, como mínimo, hasta enero, según apuntaron fuentes a EL DÍA. Esta llegaría mediante la convocatoria pública de coorganización de eventos deportivos. El procedimiento de contratación referente a esta cita copera se iniciará este viernes.