Juan Villar se perderá aproximadamente un mes de competición al enlazar su cuarta lesión casi consecutiva en apenas cuatro meses en la Isla. Uno de los fichajes estrella del proyecto 17/18 de Alfonso Serrano no ha podido lucir y tendrá que esperar previsiblemente al mes de enero para volver a intentarlo. El diagnóstico hecho público ayer por el CD Tenerife refleja una "microrrotura muscular en el bíceps femoral", lo que le obligará a estar apartado de los terrenos de juego tres semanas.

Desde el pasado sábado inició el jugador el tratamiento "médico-fisioterapéutico" con el que tratará de recuperarse lo antes posible. Pero las pruebas realizadas ayer en Hospiten Rambla no permiten ser excesivamente optimistas sobre un adelanto en los plazos de recuperación. Y más teniendo e cuenta los antecedentes del futbolista blanquiazul en esta misma campaña.

De esta forma, su periodo de baja le impedirá estar disponible para el encuentro de Copa del Rey del próximo jueves ante el RCD Espanyol, los de Liga contra la UD Almería, el Reus Esportiú y el Sporting de Gijón. Quedaría en duda su presencia en la visita del Cádiz, prevista para el jueves 21 de diciembre a las 20:00 horas. Sería el último choque antes del parón navideño, lo que casi hace recomendable reservarle.

Esta cuarta dolencia de Villar llega apenas cinco semanas después de su última reaparición. En su segundo encuentro consecutivo como titular cayó lesionado. Con anterioridad, había estado de baja dos semanas por un esguince de tobillo sufrido por una dura entrada ante el Numancia (décima jornada). En los primeros nueve partidos, el andaluz participó unos minutos en el primero y fue titular en el segundo ante el Barcelona B. Ahí recayó de la lesión muscular sufrida en pretemporada y estuvo en la enfermería seis partidos (volvió en la octava).