La prensa argentina lamenta la oportunidad perdida este miércoles por Lanús para conquistar su primera Copa Libertadores y se rinde ante la superioridad del Gremio, que alzó su tercer título continental.

"A Lanús se le frustró el sueño y Gremio es el nuevo campeón de la Copa Libertadores", titula el diario La Nación.

"Habrá un antes y un después en la vida de Gremio luego de la noche del 29 de noviembre de 2017, marcada a fuego por la obtención de su tercera Libertadores después de las conseguidas en 1983 y 1995", refiere el mismo diario en su información.

La edición digital de Clarín optó por titular: "Lanús estuvo lejos de otra hazaña y Gremio es el campeón", con un texto que resalta la actuación de la visita y sentencia: "Los brasileños se impusieron 2-1 en el Sur, ante un equipo de Almirón que mostró un nivel muy inferior al que lo llevó a la final".

El diario deportivo Olé, con una foto del llanto de los jugadores de Lanús, titula: "Granas de llorar" en sintonía con el apodo ''Granate'', mientras que en su texto indica: "Se acabó el sueño de Lanús de ganar por primera vez la Libertadores: Gremio fue mucho mejor durante toda la serie, le ganó 3-1 en el global y festejó en el Sur. Valió igual, muchachos".

La versión digital Infobae destaca que José Sand fue el goleador del torneo pero que Lanús quedó "en las puertas del tocar el cielo" al perder la final con "un Gremio expeditivo y eficaz".