La tinerfeña Atenery Hernández se clasificó segunda en el total olímpico del Grupo B de la categoría de hasta 53 kilos del Campeonato del Mundo de halterofilia, que se disputa en Anaheim (Estados Unidos).

Hernández levantó 80 kilos en arrancada (tercera) y 103 en dos tiempos (segunda) para acabar segunda con 183 en el total olímpico. En su grupo se impuso la mexicana Ana Gabriela López con un kilo más que la española.

La marca de la haltera española solo la igualó la vietnamita Thi Quyen Ngo, que al final quedó descalificada al no haber logrado puntuar en arrancada.

Falta la competición del Grupo A, en la próxima madrugada. En este grupo se encuadran las favoritas a conseguir las medallas. La taiwanesa Shu-Ching Hsu, que llega al torneo con la mejor marca de 215 kilos, parte como favorita.

La lagunera reconoció que se quedó "lejos" de su "mejor marca, podía con más aunque no me encontré cómoda con la barra, ya que se movió en la tarima tanto en arrancada como en dos tiempos", valoró para LaLiga4Sports. "Si no logro estar entre las diez primeras, volveré más fuerte", dijo.