El entrenador del Almería, Lucas Alcaraz, vaticinó este viernes que el partido del próximo domingo en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Tenerife será "cerrado y complicado", en el que su equipo deberá "saber usar el balón".

El técnico granadino, en una comparecencia de prensa, añadió al respecto que deberán "saber estar equilibrados, saber marcar las velocidades en cada momento y saber madurar el partido".

Alcaraz no cree que la eliminación del Tenerife en la Copa del Rey -ante el Espanyol- vaya a ser perjudicial para el equipo insular porque "los equipos en Segunda, una vez que son apeados en la Copa, tienen capacidad de olvidarlo rápidamente porque normalmente no está dentro de sus objetivos, independientemente de que cada partido que disputes quieres pasar".

"La Copa es una competición distinta, juegas contra un rival de superior categoría, se hacen muchos cambios... Puede haber detalles, pero no es un partido que pueda marcar en exceso lo que pueda pasar el domingo", argumentó Alcaraz.

El técnico explicó que su equipo, situado en puestos de descenso y que afronta este partido tras empatar en la anterior jornada en el campo del Barcelona B (1-1), tiene el domingo una nueva oportunidad de seguir sumando, que es "la mejor forma de conseguir una regularidad", dijo.

De hecho, habló de la importancia de sumar cuando el equipo lleva "un déficit de puntos arrastrados desde las primeras jornadas y es muy importante que cada jornada se pueda puntuar o se pueda ganar", subrayó.