La Unión Deportiva Las Palmas, a través de su Fundación, ha decidido crear la sección ''eSports'', un proyecto que se inicia este viernes con el lanzamiento de la Comunidad Gaming UDLP a través de la página web oficial, según informa el club grancanario de LaLiga Santander.

La Fundación de la Unión Deportiva se suma así al crecimiento de los deportes electrónicos en España con el lanzamiento de su sección ''eSports'', con el objetivo de "enarbolar la bandera de la educación y la convivencia, de manera especial entre las generaciones más jóvenes", añade el comunicado.

Milagros Luis Brito, coordinadora de proyectos de la Fundación UD Las Palmas, asegura que aspira a que la Comunidad Gaming UDLP sea "amplia, integradora, diversa y plural", así como que "quiera formar parte de la visión, la misión y el compromiso que defiende y gestiona nuestra Fundación".

La novedosa sección ''eSports'' ya está disponible para todos los aficionados y jugadores en la web oficial, accediendo a través de esports.udlaspalmas.es , "donde se podrá conocer la filosofía, objetivos y compromiso de la comunidad con un comportamiento digital y competitivo, construido a partir del respeto, la cortesía, creatividad y la defensa de los hábitos sanos".

Durante el mes de diciembre, la inscripción será gratuita, mientras que a partir del 1 de enero de 2018 costará 10 euros, con derecho a acceder tanto a torneos en internet como a noticias preferentes, charlas y premios.

Según la Unión Deportiva, esta apuesta "va más allá del uso de la tecnología, el manejo de videojuegos o competiciones en el ámbito digital", ya que busca "construir una comunidad dinámica que pueda servir de formación y acceso a los equipos futuros de la sección de eSports".

Entre las actividades a desarrollar, la Fundación UD Las Palmas tiene previsto la realización del foro de debate ''eSports: retos educativos e innovación social'', los próximos días 12 y 13 del presente mes.