Las dificultades que surgen en las primeras veces son desconocidas para Fotis Katsikaris. Tras aguardar por su momento como primer técnico del AEK Athens llegó su debut en la 03/04. Además lo hizo con victoria, el 92-76 ante el Aris. Dos cursos después acabó firmando por el Dinamo de Moscú al inicio de la 05/06. El estreno estuvo ligado, una vez más, a las connotaciones del triunfo. El tanteador 93-84 sirvió para vencer al Lokomotiv Kuban Krasnodar. El conjunto ruso que competía en la Superliga acabó cayendo en bancarrota en el mes de octubre de 2006.

Poco después, el de Korydallos recibió una llamada que determinó definitivamente su futuro. La destitución de Ricard Casas en un Valencia que coqueteaba con el descenso posibilitó su llegada, y debutó, una vez más, con victoria (77-72). El Joventut de Badalona, el damnificado de la llegada de un técnico que consumaba así su tercer debut fructuoso.

En la campaña 2009/2010 regresó a Grecia para hacerse cargo del Aris Thessaloniki, donde claudicó en su estreno ante el Olympiakos (78-85). Su siguiente estación fue Bilbao, donde recuperó su mejor cara ante el CB Granada (66-78) un 17 de enero de 2010. A posteriori se enroló en el proyecto del UCAM Murcia, allí debutó con derrota (58-60) ante el Unicaja.

No obstante, se resarció en su segunda etapa en el club pimentonero, al vencer 77-103 al Real Betis. Katsikaris ya sabe lo que es debutar con victoria ante el conjunto bético.

El alero bético Boungou-Colo, expedientado

El Betis Energía Plus, próximo rival canarista, ha abierto un expediente disciplinario al alero francés Nobel Boungou-Colo, que negocia la rescisión del contrato que lo une al club verdiblanco hasta final de temporada, pese a ser el máximo anotador de un equipo que aún no conoce la victoria. Por tanto, el alero será uno de los dos descartes de Quintana en el partido del próximo sábado , ya que con el fichaje esta semana del alero serbio Rade Zagorac, la plantilla verdiblanca consta de catorce jugadores, dos más de los que pueden ser inscritos.

El técnico del Betis Energía Plus, Óscar Quintana, habló en rueda de prensa tras la doble sesión preparatoria. Las valoraciones preceden al viaje de la expedición sevillista para medirse a las huestes de Katsikaris, que comparecerá ante los medios en el día de hoy. "Al final nos juzgan por el examen, da igual que hayamos estudiado un mes", comenzó diciendo el preparador verdiblanco de cara al vital duelo de mañana que "tendrán que aprobar", asumió. El recién incorporado Rade Zagorac "viajará con un entrenamiento y medio, debe de acoplarse al grupo", aseveró. Fijando la mirada en el Iberostar Tenerife, dijo que "es un rival que en su casa es muy difícil, que ha cambiado de entrenador". En esa misma línea valoró las fortalezas aurinegras: "Es el primer equipo en rebotes ofensivos y el quinto en defensivos". También citó el "manejo de balón de su gente pequeña y la capacidad para sacar faltas y anotar".