El Granadilla Tenerife Egatesa continúa con su ascenso en la tabla clasificatoria de la Primera División Femenina al reivindicarse en Matapiñonera. Las blanquiazules ya son sextas.

Unos minutos iniciales muy intensos dieron paso al primer tanto del encuentro, obra de la granadillera Ana González, quien se encargó de cabecear un centro desde línea de fondo de su compañera Paloma Lázaro.

Con el marcador a favor, el Granadilla se sintió cómodo y pudo ampliar la renta. Rebasada la media hora, una peligrosa cesión de Costa sobre su portera Paola, a punto estuvo de aprovecharla María José para robarle el esférico, pero la atacante tinerfeña no tuvo fortuna. Al borde del descanso, Crosson cedió al hueco para que Ana González se quedara en un mano a mano frente a la cancerbera madrileña, pero el tiro con todo a placer de la delantera granadillera se marchó rozando el palo. A continuación, un disparo cruzado de Ona, tras pared con Mascaró, pudo convertirse en la igualada.

Con el receso, el cuadro de Jesús Núñez estableció el empate tras una indecisión defensiva de las granadilleras de la que se sirvió Jade para recoger un balón en campo rival y sacar un disparo desde larga distancia, que cogió adelantada a la portera visitante Pili. Cuatro minutos después, el conjunto de Toni Ayala volvió a desnivelar el marcador a su favor con un tiro de falta directa de Silvia Doblado, que superó a la cancerbera madrileña Paola.

Minutos después, y prácticamente de manera consecutiva, la colegiada anuló dos tantos que hubieran supuesto el empate. Con el Madrid volcado en busca del empate, Martín Prieto se estrenó como goleadora en un Granadilla que carbura a la perfección.

1-3

Madrid-udg. tenerife

Madrid CFF: Paola; Leti (Ana Catalá, 77''), Ona, Yas (Alexandra, 57''), Costa; Sandy, Serrano, Julia, Mascaró (Alba Mellado, 65''); Jade y Laura.

UD Granadilla Egatesa: Pili; Estella, Crosson, Simpson, Cindy; Silvia Doblado, Eva Llamas, Ayano (Sara Tui, 77''), Paloma Lázaro (Koko, 59''); María José (Aitiara, 86'') y Ana González (Martín-Prieto, 59'').

Árbitro: María José Villegas Navas (Comité Andaluz). Amonestó por las locales a Paula Serrano, Costas, Jade.

Goles: 0-1, m. 8: Ana González. 1-1, m. 53: Jade. 1-2, m. 57: Silvia Doblado. 1-3: m. 84: Martín-Prieto.

Incidencias: Matapiñonera.