El goteo de éxitos para la gimnasia rítmica insular es incesante. El capitalino Batistana se colgó la medalla de oro de Primera Categoría en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Conjuntos "Divina Pastora Seguros", competición celebrada el pasado fin de semana la ciudad castellanoleonesa de Valladolid.

El conjunto isleño se adjudicó la victoria, con la que sustituyó en el palmarés al castellonense Club Mabel, gracias a haber obtenido una nota de 33.800. Todo, tras no fallar en el segundo pase, donde obtuvo un 17.100 con el que logró levantar al público pucelano de sus asientos.

La medalla de plata se la colgaron las chicas del Beti Rítmica -País Vasco-, con 32.650 y el bronce viajó también hasta las Islas, en el cuello de las gimnastas del grancanario Club Praxis, con 31.900.

El Batistana prolonga, con este título estatal, su buena racha de resultados. Y es que hace apenas poco más de una semana se adjudicó la medalla de plata de la Copa de España de Conjuntos, disputada en Alicante.