El ruso Fiódor Smólov, delantero del Krasnodar, aseguró que está dispuesto a jugar "gratis" en el Real Madrid, equipo que valora su fichaje, según la prensa deportiva.

"Si se diera tal opción, aceptaría jugar gratis en el Real Madrid. Firmaría el contrato, aunque el club no tuviera que pagarme nada", dijo Smólov, según informó hoy el diario "Sport-Express".

Smólov aseguró que es seguido por el equipo blanco desde los 18 años, cuando participó en el campeonato de Europa juvenil.

"Los jugadores que son incluidos en esas listas son seguidos por el Real Madrid durante el resto de sus carreras. Se ve que ahora después de los dos goles que le marqué a España mi apellido volvió a salir a la luz", señaló.

El delantero ruso de 27 años, que aseguró que su sueño siempre había sido ganar la Liga de Campeones con el Milán, admitió haber recibido una propuesta del West Ham inglés.

"Estaban interesados. Me llamaron, pero...La liga rusa aún está en juego. Hay muchos peros. La liga inglesa es muy intensa y dura. Y el West Ham está en el fondo de la tabla. Vi el partido contra el City. Defiende todo el equipo. No es mi estilo de juego", explicó.

La prensa ha informado de que Smólov, que ha marcado esta temporada 10 goles en 15 partidos con su equipo, figura en la lista de futuribles para el Real Madrid, encabezada por el argentino Mauro Icardi, delantero del Inter de Milán.

El ruso marcó dos goles de bellísima factura a David De Gea en el partido amistoso disputado por España y Rusia el pasado 14 de noviembre en San Petersburgo (3-3).

"Hace mucho que sigo a Smólov. Es un delantero del máximo nivel", aseguró entonces Julen Lopetegui, seleccionador español.

Smólov es desde hace años la gran esperanza del fútbol ruso, especialmente desde que Andréi Arshavin iniciara su retiro dorado en el fútbol kazajo.

El delantero del Krasnodar parece haber alcanzado finalmente la madurez, no en vano ha sido el máximo goleador de la liga rusa las últimas dos temporadas y este año va camino de ello, pese a ausentarse durante varias semanas por lesión.

El legendario jugador del Celta de Vigo, Alexandr Mostovói, comentó a Efe que Smólov es el mejor jugador ruso del momento, ya que "no tiene miedo, se abre bien y es bueno en el uno contra uno".

Smólov, que sale ganando en las comparaciones con delanteros como Pavlyuchenko o Pogrebnyak, no es un simple goleador, ya que tiene buen disparo con ambas piernas y puede crearse sus propias ocasiones de gol.

No tuvo suerte en la Copa Confederaciones, pero está decidido a brillar en el Mundial que se celebrará en su propio país, su último tren para jugar en un club de campanillas en Europa.