El Ayuntamiento capitalino celebrará, del 14 al 17 de diciembre, el XXI Torneo Júnior de baloncesto que, como es tradicional, reunirá en el Pabellón Quico Cabrera a los mejores clubes canarios, nacionales y europeos en las fechas previas a la Navidad.

El alcalde José Manuel Bermúdez asistió a la presentación, junto a la concejala de Deportes, Verónica Meseguer; el presidente de la Federación Insular de Baloncesto, Rafael González; el presidente del Unelco Baloncesto, Francisco Chinea; y el director técnico de la Canaria, Jorge Olano.

La cita es uno de los mayores escaparates para descubrir a los futuros talentos baloncestísticos. Jugadores como Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro o Nicola Mirotic pasearon su talento por la capital antes de convertirse en estrellas.

En la presente edición casi todos los focos están puestos otra vez en el croata Luka Samanic, que lidera al Barcelona Lassa, y que tan buenas sensaciones dejase en la edición de 2016, en la que, además, logró adjudicarse el concurso de mates.

El espectáculo está asegurado el último día. Por la mañana se celebrarán las semifinales. Por la tarde serán los concursos de mates y triples -18:00 horas-, que ejercerán de prólogo para la gran final, fijada para las 19:15 horas.

El sorteo de los grupos ha emparejado en el A al Real Madrid, actual campeón del torneo, junto a The Academy, Lietuvos Rytas y Valencia Basket. El grupo B estará conformado por el Barcelona Lassa, actual subcampeón, el Stellazurra, el USK Future Stars y el Unelco Tu Alteza.