La decimosegunda jornada de la Liga Femenina enfrenta a las 12:00 horas de hoy en La Palmera al Granadilla Egatesa y al Sporting de Huelva, dos aspirantes a clasificarse para la Copa de la Reina. El encuentro será arbitrado por Beatriz Arregui, del Comité Vasco.

El equipo tinerfeño llega a esta cita reforzado por sus dos últimos triunfos, el del anterior partido como local ante el Barcelona y el posterior en el campo del Madrid. En el mejor de los casos, encadenará tres victorias por segunda vez en esta campaña. Situado en el sexto puesto, pero empatado con el quinto (Valencia) y a un solo punto del cuarto (Levante), el conjunto blanquiazul confía en no fallar frente a la escuadra onubense y avanzar en la clasificación, siempre que el Valencia tropiece en la cancha del Rayo y el Levante no pueda imponerse al Athletic.

En cualquier caso, el Egatesa no se fía de un clásico de la categoría, un Sporting al que aventaja en 5 puntos y que no ha sumado a domicilio: su balance es de cinco derrotas en otras tantas salidas. Al margen de su recorrido como visitante, el Huelva llega a Tenerife tras ganar al Albacete (2-0). "No nos da tiempo de disfrutar de esta victoria", comentó el entrenador de la escuadra andaluza, Antonio Toledo. "Nos enfrentamos a un equipo que tiene plantilla y presupuesto para estar en lo más alto de la clasificación, pero llegamos en un buen momento", añadió el técnico de una plantilla a la que pertenece la exjugadora del Tacuense Pachu Ojeda.

Por parte de las locales, Martín-Prieto y Patri Gavira vivirán un duelo emotivo, ya que se enfrentarán a a su exequipo. "Conozco bien a las jugadoras y sé que nos costará desequilibrar a este rival", comentó la primera. Entretanto, Gavira recordó que el Granadilla lleva "una dinámica muy buena" que debe aprovechar para "sumar la mayor cantidad posible de puntos" y tener más cerca el "objetivo de la permanencia".

Su entrenador, Toni Ayala, pudo preparar esta cita sin bajas. "El Sporting es un equipo que sabe a lo que juega y combina la veteranía con la juventud", apuntó sobre el rival.