La búsqueda de un alero anotador ha llevado al director deportivo del Iberostar Tenerife, Aniano Cabrera, a incorporar a la plantilla al Konstantinos Vasileiadis (Salónica, 15-3-1984), un jugador internacional griego de 2 metros de estatura y con una amplia experiencia en la Liga Endesa. De hecho, será su cuarto equipo en la máxima categoría nacional. El compromiso con Kostas es hasta el final de la temporada 2017/2018.

Este movimiento podría venir acompañado de una salida, la de Adin Vrabac. El bosnio fue incorporado el pasado verano y su aportación no ha sido la esperada. Solo falta la confirmación de su baja.

De momento, lo que sí está amarrado es que Vasileiadis será aurinegro. Tanto, que se le espera hoy en la Isla una vez que complete el viaje desde Salónica, haciendo escala en Atenas y Madrid. De esta manera, cerrará su etapa en el Aries Trikala BC de la Superliga griega, con el que esta temporada promedió 9,2 puntos, 4,2 rebotes, 2,5 asistencias, 23 minutos y 11,8 créditos de valoración por partido. No fue su único equipo en su país natal; también vistió los uniformes de PAOK, Olympiacos y AEK.

En España intervino en más de 200 partidos, contando los correspondientes a la Liga regular y también a los de "playoff". Debutó en la campaña 05/06 con el Unicaja de Scariolo, conjunto con el que fue campeón de ACB (jugó tres partidos de las eliminatorias por el título), en el que repitió en la campaña posterior y al que regresó en la 2013/14, teniendo al canarista Fran Vázquez como compañero.

Luego, tras un curso en las filas del Obradoiro, Kostas enlazó tres temporadas en el Bilbao Basket, donde tuvo como entrenador al actual preparador el Iberostar, Fotios Katsikaris. En sus última etapa en la Liga Endesa, a Vasileiadis se le presentó la oportunidad de retornar al Unicaja y al Obradoiro.

Con la selección de Grecia, vivió la experiencia de competir en Eurobasket de Lituania (2011) y en el Mundial de España (2014).