Javier Ledesma es el nuevo Director Técnico de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, una decisión aprobado este martes por unanimidad de la Junta Directiva de la Federación que preside Jeremías Hernández, con la aceptación del cargo por parte del exluchador de Valle de Guerra.

Javi Ledesma, que en la actualidad no ostenta vinculación alguna con ningún club, nació en 1980 y procede de una gran familia de luchadores.

Formado en la cantera de la Escuela de Lucha de Valle de Guerra, pasa a formar parte del CL Rosario, para integrarse luego en la plantilla del CL Tegueste, retornando al Rosario para, posteriormente, pasar al CL Chimbesque y CL Rápido de Ravelo, terminando su carrera deportiva en el Club que lo vio nacer como deportista.

Ha formado parte de las tres selecciones de Tenerife, quedando campeón en todas las categorías, de Canarias y de Tenerife en diferentes categorías por equipo y a nivel individual, también ha sido entrenador de categorías Cadete y Juvenil del CL Rosario, ganando los títulos insulares.

Ha desempeñado también la labor de entrenador en el Rápido de Ravelo de 3ª categoría, siendo campeón de Liga y Copa de Tenerife y subcampeón de Canarias, y seleccionador de Canarias sub-21 para campeonatos de Luchas Celtas.

Para Jeremías Hernández, presidente de la Federación de Tenerife, "Javi Ledesma es un referente para todos los que amamos y sentimos este deporte, desde los más pequeños hasta los mayores. Por su dilatada y laureada trayectoria, su experiencia luchística y su trabajo con la base, es el candidato idóneo para desempeñar la Dirección Técnica de la Federación".

Javi Ledesma ha manifestado que "es un orgullo ser el Director Técnico de la Federación de Tenerife. Y también una gran responsabilidad, ya que nuestra Isla es la más importante, no sólo en número de licencias y de clubes, sino también por el altísimo nivel de sus competiciones y el histórico palmarés conseguido por nuestras selecciones desde hace mucho años".

"Trabajar con la base, con los luchadores del mañana, era una oportunidad que no podía dejar pasar, desarrollar, potenciar y fomentar la Lucha Canaria desde edades muy tempranas es el gran proyecto de la Federación de Tenerife y estoy muy orgulloso de formar parte del mismo", ha asegurado Ledesma.

Javi Ledesma empezará a desempeñar sus funciones desde este domingo, con la convocatoria de la preselección Cadete de Tenerife en el Terrero de Taco como sesión preparatoria del Torneo Regional Alfredo Martín "El Palmero", que tendrá lugar en el mes de enero.

Contará para ello con la asistencia de los dos directivos que, desde el principio, vienen desarrollando su trabajo con la base y las selecciones, ambos con una amplia experiencia y dilatada trayectoria en este sentido, como son Sixto Betancor y José Marrero Ayala, "Ayalita".