Toni Ayala se decantó por tres centrales y dos carrileras (Estella y Ayano). La lesión de Makore dejaba con una efectiva menos al Sporting, eso, unido a un buen desmarque efectuado por Martín-Prieto, conllevó al gol de la ariete que resultó verdugo de su ex-equipo.

Las onubenses se veían superadas en prácticamente todas las líneas. Esta situación tornó en el lanzamiento de un córner, Sandra Castelló se encontró el rechace tras una parada magistral de Pili. El 1-1 fue el antídoto visitante utilizando el fuerte de las tinerfeñas. Tras el saque de centro pudo llegar el segundo de las de Antonio Toledo, sin embargo Pili paró abajo.

Los resquicios de aquel equipo que se hizo en el pretérito con la Copa de la Reina, se vislumbraron sobre el tapete de San Isidro. Las locales pudieron obrar el segundo en el minuto 25, no obstante el disparo de Ayano impactó en el larguero. El letargo blanquiazul se rompió optimizando un balón parado ejecutado por Gavira desde el costado derecho. El remate con la testa de Sara Tui acabó en el fondo de las mallas pese al intento de despeje de Pachu. Con el escenario a favor, el Granadilla pudo encajar la igualada. Anita dispuso de la más clara, Pili y el larguero lo impidieron.

Bajo el mismo compás comenzó la segunda parte. El Sporting incidía en las debilidades locales. La conexión entre la medular y la delantera del Granadilla, continuaba inerte. Quizás esa premisa fue la que elevó la sustitución de Sara Tui. El técnico local había cambiado la escena en un guión de partido incierto. El dominio local se vio incrementado con la expulsión de Anita. Con todo ello, las onubenses seguían manteniendo sus esperanzas de puntuar. Pisco y Martín-Prieto lo intentaron. Cuando ya restaban ocho para la conclusión un balón largo del conjunto visitante produjo una errática salida de Pili, que a posteriori fue corregida por sus zagueras, por fortuna. Solo quedaban dos caminos, el del pitido final o el de finiquitar con un tanto. María José, una vez más, tomó el atajo del gol. La pichichi rebañó la posesión a Analu, la orientó y alojó el cuero al palo largo; gol de bella factura. Sobre el añadido, Ana hizo el 4-1. Martín Prieto, de vaselina, abrió el marcador y culminó. Epanadiplosis goleadora.

5-1

granadilla egatesa sporting huelva

UD Granadilla Egatesa: Pili, Estella, Simpson, Cindy (Pisco, 53''), Patri Gavira, Silvia Doblado, Eva Llamas, Sara Tui (Koko, 53''), Ayano (Ana González, 69''), María José (Aitiara, 90'') y Martín Prieto. Entrenador: Toni Ayala.

Sporting Huelva: Sara Serrat, Elena, Cinta, Sofía, Anita, Makore (Analu, 8''), Francisca, Pachu, Sandra Castelló, Sandra Bernal y Ngo Mbeleck (Carol, 61''). Entrenador: Antonio Toledo

Árbitro: Beatriz Arregui Gamir, auxiliada en las bandas por Guadalupe Porras Ayuso y Iragartze Fernández Esesumaga. Expulsó a Anita por doble cartulina amarilla (65'') y al entrenador visitante Antonio Toledo. Amonestó a la local Martín Prieto.

Goles: 1-0, m. 6: Martín-Prieto. 1-1, m. 18: Sandra Castelló. 2-1, m. 31: Sara Tui. 3-1, m. 87: María José. 4-1, m. 91: Ana González. 5-1, m. 92: Martín-Prieto.

Incidencias: La Palmera. Unos 200 espectadores.