Santa Cruz de Tenerife

Victoria de orgullo del Real Madrid

El vigente campeón de la Liga de Campeones se adelanta con tantos de Mayoral y Cristiano, pero Aubameyang neutraliza esa ventaja para el Dortmund Lucas Vázquez se encarga de sentenciar.
Efe, Madrid
7/dic/17 6:04 AM
Edición impresa

El Real Madrid firmó un triunfo de orgullo, reaccionando a un nuevo exceso de confianza tras ver igualados dos tantos de ventaja, con un gol final de Lucas Vázquez en la competición a la que tiene tomada la medida Cristiano.

Mayoral definió con calidad ante la salida del portero para adelantar a su equipo. Luego, Cristiano firmó con un golazo el registro que buscaba al marcar en todas las jornadas de la fase de grupos.

El Dortmund resucitó gracias a errores madridistas y Aubameyang comenzó a mostrar sus cualidades y recortó diferencias antes del descanso. Otro error de concentración, con la defensa pasiva ante, confirmó la reacción alemana.

Pero el Real Madrid obtuvo el premio a su insistencia gracias a un disparo ajustado de Lucas.

3-2

real madrid borussia dortmund

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane (Asensio, 38'), Sergio Ramos, Theo; Casemiro, Kovacic (Kovacic, 58'), Isco (Marcos Llorente, 69'); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Mayoral.

Borussia Dortmund: Bürki; Bartra (Toprak, 80'), Sokratis, Subotic, Schmelzer, Guerreiro; Dahoud, Sahin (Weigl, 65'), Kagawa (Yarmolenko, 91'), Pulisic; y Aubameyang.

Árbitro: Pavel Královez (República Checa). Amonestó a Bartra.

Goles: 1-0, m. 8: Borja Mayoral. 2-0, m. 12: Cristiano Ronaldo. 2-1, m. 43: Aubameyang. 2-2, m. 48: Aubameyang. 3-2, m. 81: Lucas Vázquez.

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu con unos 75.000 espectadores.