Santa Cruz de Tenerife

Los accesorios imprescindibles para tu Ducati

7/dic/17 20:56 PM
eldia.es

Hoy en día se pueden encontrar multitud de accesorios y componentes para la Ducati, basados en las modas y los estilos que se llevan en el momento. Sin embargo, hay que tener presente que hay una serie de accesorios que aportan una mayor seguridad y comodidad a la moto, y que, por ello, son muy recomendables. A continuación, te mostramos los accesorios imprescindibles para tu moto, que no te deberían faltar.

El casco es un elemento imprescindible para montar en moto, y además es obligatorio. En realidad, el casco no se considera un accesorio opcional, sino que se debe llevar obligatoriamente, tanto por el conductor de la moto como por el acompañante, y en todo tipo de trayectos, tanto si se trata de trayectos cortos como largos.

Se pueden encontrar distintos tipos de cascos, desde cascos integrales, a cascos clásicos, de tipo jet, y cascos modulares, entre otros. Antes de escoger un tipo de casco para la moto, es necesario comprobar que el casco esté homologado. Son más recomendables los cascos integrales, ya que ofrecen una mayor seguridad frente a cualquier accidente, al proteger toda la cabeza de forma completa.

Además, se pueden encontrar modelos de cascos de una gran variedad de estilos, con lo que se podrán adaptar a cualquier tipo de moto.

Los recambios de moto que necesitas

Hay una serie de recambios para la moto que es importante tener para que se mantenga siempre en buen estado. Los recambios Ducati para el motor son una estupenda opción. Se pueden encontrar desde embragues,filtros,bujias y hasta juntas de motor que es muy importante tener para tener el motor a punto en todo momento o si se se estropea alguno de los componentes.

Los recambios para los freno brembo también son esenciales. Nunca se debe descuidar la seguridad y para ello, los freno son un elemento indispensable. Se deben cambiar los frenos, cuando se note el menor indicio de un funcionamiento inadecuado. Para aportar una mayor suavidad en el frenado y evitar las averías en el sistema de frenado, son muy útiles las pastillas o los discos de freno.

Tubos de escape silenciosos para moto

Tener un buen tubo de escape es muy importante para la moto, y los tubos de escape silenciosos son la mejor elección. Los Escapes Ducati de la marca Termignoni son la mejor opción. Se pueden encontrar tubos de escape silenciosos homologados, que se adaptan a cualquier tipo de moto, Escapes de tamaño maxi, ideales para motos scooter, escapes para marchas, etc.

Los maletines o las maletas para la moto

Las maletas para la moto son un accesorio muy importante para una mayor comodidad al viajar, especialmente si haces a menudo viajes largos. Estos maletines te permitirán meter en ellos una gran cantidad de elementos, por lo que te harán los viajes mucho más cómodos y fáciles.

Se pueden encontrar una gran variedad de tipos de maletas laterales para la moto, ya sean de aluminio o de plástico. Todo depende del tipo de moto de la que dispongas o de las preferencias de cada persona. Las maletas de aluminio son muy resistentes y además, sus anclajes permiten una gran estabilidad. En caso de accidente ofrecen una mayor resistencia.

También depende del uso que se le suela dar a la moto, ya que si normalmente solo montamos por carretera, será suficiente con un maletín de plástico.

Kit para la reparación de pinchazos

Un pinchazo en la carretera puede suponer un grave percance, por lo que se aconseja estar preparados para cualquier problema que pudiera haber. Llevar un kit de reparación para los pinchazos de las ruedas siempre encima, te permitirá estar preparado en todo momento.

De esta forma, puedes llegar a ahorrar mucho tiempo y salir más fácilmente de un apuro, al poder reparar los pinchazos en cualquier lugar donde te encuentres.

Sin embargo, no basta con llevar este accesorio encima, sino que es necesario tener conocimientos básicos y saber cómo usarlo de forma correcta y en qué situaciones se debe usar. Además, se debe tener en cuenta que la reparación que se haga es puntual, si no la ha realizado un experto, y por lo tanto, después debe ser revisado por un mecánico profesional en cuanto sea posible.

Ropa especial para motoristas

Otro de los accesorios que no te pueden faltar para ir en moto es la ropa especial para motoristas, para viajar con una mayor comodidad. Una chaqueta de cuero es un básico para los motoristas, y no solo es cuestión de moda, sino que también repercutirá en una mayor comodidad en la conducción.

También unas botas de buena calidad son esenciales para la conducción, pues deben ofrecer la máxima sujección y comodidad.

Unos guantes adecuados son un accesorio que se vuelve imprescindible durante las épocas más frías. Lo mejor es escoger unos guantes impermeables y cómodos.