El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo recibió ayer su quinto Balón de Oro en una ceremonia que tuvo lugar en la parisiense Torre Eiffel, lo que le convierte en el jugador que más veces ha ganado el trofeo, empatado con el argentino del FC Barcelona Lionel Messi. El jugador posó en la torre con el preciado galardón antes de asegurar que se sentía "muy feliz" por un premio que le gustaría "ganar cada año" y de agradecer a sus compañeros del Real Madrid y de la selección lusa que le hayan ayudado a lograrlo.

Ronaldo estuvo acompañado de su madre, que dijo sentirse "muy orgullosa" del futbolista, y de su hijo Junior, que afirmó seguir el ejemplo de su progenitor.

"Estoy en un gran momento de mi carrera. El año pasado fue maravilloso y este año hemos podido repetirlo, he acabado como máximo goleador de la Champions y tengo que agradecérselo a mis compañeros", afirmó. Se trata del segundo año consecutivo que gana el prestigioso galardón, que también se anotó en 2008, 2013 y 2014, mientras que Messi ganó los de 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Ronaldo agrega así su quinto Balón de Oro a otros dos galardones conseguidos esta temporada, el de mejor jugador de la UEFA y de la FIFA. Este último premio se entregó conjuntamente con el Balón de Oro entre 2010 y 2015, antes de que la FIFA y la revista "France Football" rompieran.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el primer piso de la Torre Eiffel, estuvo también el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. "Para todos los madridistas es un orgullo este premio y un reconocimiento. Cristiano es el jugador más completo desde (Alfredo) Di Stefano, es su heredero, con el empezó una nueva etapa del Real Madrid", comentó.

Messi y Neymar, segundo y tercero en la votación

El argentino del Barcelona Lionel Messi fue segundo del Balón de Oro de 2017 por detrás de Cristiano Ronaldo, mientras que el brasileño del París Saint-Germain Neymar fue tercero. El Real Madrid obtiene así su noveno galardón de este tipo y se queda a uno del Barcelona, que lidera la clasificación. Por países, España suma ya 20 por 18 de Italia y 9 de Alemania.