El CB Canarias podrá contar con su nuevo fichaje para el partido de este domingo -18:00 horas-, en el Palau Blaugrana frente al todopoderoso FC Barcelona Lassa. La entidad lagunera recibió ayer toda la documentación del traspaso del griego Kostas Vasileiadis, procedende de su último club, el heleno Aries Trikalla BC, y pudo dar de alta al jugador para esta undécima jornada ACB. Lo hizo "in extremis", dado que anoche era el último día para hacerlo, en función del festivo de hoy.

La modificación trae como consecuencia la baja del bosnio Adin Vrabac, que se convierte en descarte al disponer ahora mismo los aurinegros de 13 jugadores profesionales. El balcánico, con escaso protagonismo en este comienzo de la temporada, podría salir de la entidad en las próximas fechas.

Amén de Vasileiadis, la otra novedad en la citación de Fotis Katsikaris es Javier Beirán. El madrileño está en la recta final de la recuperación del esguince de grado dos-tres en el tobillo derecho, producido en el entrenamiento previo al partido frente al Obradoiro, en Santiago de Compostela. Por lo pronto, ya está haciendo parte de los entrenamientos con el grupo.

El Iberostar Tenerife regresó ayer a la práctica, después de la jornada de descanso tras la victoria ante el Neptunas Klaipeda en la Basketball Champions League. Lo hizo con una doble sesión en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, que incluyó trabajo físico y táctico.

El nuevo entrenador griego ha programado una nueva sesión para hoy en "La Hamburguesa", consistente en vídeo más táctica. Mientras, mañana por la mañana habrá también entrenamiento en el recinto perteneciente al Cabildo Insular, antes de partir al mediodía a la Ciudad Condal.

En Barcelona -los culés son segundos- comenzará un duro calendario para los insulares. El Unicaja, octavo, visitará la Isla el sábado 16. El Canarias jugará a domicilio, el sábado 23, ante el Fuenlabrada -quinto-. Y cerrará el año, el penúltimo día, en casa contra el Gran Canaria -sexto-.