Ibai Gómez y Munir El Haddadi, con un gol cada uno, dieron aire al Deportivo Alavés que venció por 2-0 una débil UD Las Palmas a la que perdonaron en varias ocasiones.

Los alavesistas dominaron el partido y gozaron de un gran número de ocasiones para ampliar la ventaja en su mejor encuentro de la temporada, mientras los isleños dieron un paso atrás en su progresión.

Se mantiene la duda sobre la contratación de Almirón

La UD Las Palmas espera tener el lunes o el martes de la semana que viene una respuesta de la UEFA sobre el permiso que ha pedido para contratar a Jorge Almirón, cuya experiencia como entrenador, por el número de años en el cargo en un equipo de máxima categoría, no es suficiente para que pueda ejercer en la Liga española. La entidad amarilla ya cuenta con el certificado de la federación argentina, imprescindible para contar con los servicios de Almirón, y ahora será la UEFA la que tomará una decisión. Si el asunto no se resuelve en cuestión de días, los dirigentes del club tomarán otro camino. A todo esto, Paco Jémez sigue siendo una alternativa clara. El expreparador del Cruz Azul solo puso la condición de empezar a trabajar tras la Navidad, y no habría que esperar tanto.