Se completó una nueva jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría con el triunfo, por 10-12, del Chimbesque Área de Servicio el Gomero sobre el Campitos Lumican Atlántico en el capitalino Terrero Pancho Suárez.

Aday Barbuzano terminó decantando la balanza para los sanmigueleros. El puntal tinerfeño dio en tierra con el destacado palmero Mario Hernández, que se impuso en la primera agarrada. El duelo de puntales de la noche terminó con el local Miguel Pérez -previamente superó a Isael Rodríguez- y el visitante Marcos Ledesma eliminados. También se separaron Sergio Hernández y Cristian García -tiró a Jacinto Abreu-.

Así, los sureños suman su segundo triunfo de la temporada y ascienden hasta la cuarta plaza en detrimento del Arguama. Mientras, el Campitos continúa cerrando la tabla clasificatoria.

Por otra parte, el San Blas se impuso 12-11 al Tamanca Las Manchas en la Segunda palmera (juveniles, 12-10; cadetes 18-22). En la otra luchada, el primer clasificado Tazacorte sufrió para batir (12-11) al Auarita Tedote (juveniles, 12-8; y cadetes, 24-12). Lo hizo gracias a una gran actuación de su puntal Kirian Pérez -pudo con cinco adversarios, entre ellos Lino Quintero y Jacob García-. Esta tarde noche -19:00 horas, Terrero Laureano Castro- se disputa el Tijarafe-Tamanca Las Manchas.

En la Tercera tinerfeña, el Esperanza doblegó al Brisas del Teide por 12-7 (cadetes; 10-24). Mientras, el líder y hasta ahora invicto Benchomo se vio sorprendido (8-12) por el I''Gara (juveniles, 10-12; y cadetes, 15-21).