Tras ir dando pasos y afrontando partidos de menor a mayor exigencia -Real Betis y Neptunas Kleipeda-, el Iberostar Tenerife sube un nuevo escalón dentro de la dificultad midiéndose al FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana, en un choque para jugadores arriesgados y con ganas de seguir peleando por estar en una mejor posición dentro de la clasificación.

El conjunto tinerfeño afronta el choque con las máximas ilusiones y dispuesto a poner contra las cuerdas al equipo catalán, segundo en la clasificación con ocho victorias en los diez partidos disputados y con un plantel de primer nivel europeo.

Pero con el espíritu con el que está jugando el Iberostar Tenerife, su potencia defensiva y sus cada vez mejores ataques, buscará hoy en el Palau conseguir sorprender a su rival e intentar, tal como dijo Fotis Katsikaris, llegar a los instantes finales del partido con opciones de triunfo.

Para ello habrá que trabajar con mucha intensidad en defensa, controlar el rebote defensivo, minimizar las pérdidas de balones y estar acertados en los lanzamientos.

La llegada del alero griego Kostas Vasileiadis supondrá una rotación importante en el equipo canarista, así como una amenaza más desde el alero para intentar abrir la defensa.

Beirán será otro de los hombres con los que podrá contar el entrenador, que tendrá la oportunidad de comprobar que Rosco Allen sigue en su proceso de crecimiento.

Será, por tanto, un choque en el que se necesita la aportación de todos para intentar sorprender a todo un Barcelona Lassa.