El máximo responsable técnico del Iberostar Tenerife, Fotis Katsikaris, felicitó a sus jugadores por la victoria frente al FC Barcelona Lassa en la rueda de prensa posterior al partido, su tercero al frente de la nave canarista. "Quiero felicitar a los jugadores, ahora toca seguir. Llevo solo dos semanas con el equipo y el partido de hoy era una prueba muy importante para nosotros. Quería ver cómo reaccionábamos ante un rival de esta entidad. Hemos superado la prueba y con nota, hemos demostrado tener carácter. Hemos sido valientes, inteligentes, hemos insistido hasta el último segundo y a pesar de algunas decisiones antes de la prórroga hemos podido llevarnos la victoria", señaló el técnico en una crítica velada a los colegiados de la contienda.

Además, el preparador griego resaltó la personalidad sus jugadores para vencer en una cancha como el Palau Blaugrana. "El carácter ha sido la clave del partido. Hemos defendido muy bien y me quedo con eso, con la personalidad del grupo. Creo que cada vez jugaremos mejor", explicó Katsikaris.

Por último, el entrenador del Iberostar no quiso entrar a valorar más en profundidad la actuación de los colegiados. "No me gusta hablar de los árbitros. Creo que ha sido un partido duro con muchos contactos. Sé que incluso para ellos ha sido difícil", en referencia a su adversario.

Mientras, el entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, comenzó expresando lo que supone la derrota frente al Iberostar Tenerife. "Obviamente es una derrota dura para nosotros por cómo se ha producido. Creo que teníamos que dar un paso adelante, pero en el principio no hemos estado bien. Hemos fallado en el rebote defensivo, en la lectura de defensas. Hay que ser más contundentes para que el ritmo del partido no sea del rival. Se nos ha escapado el partido, hay que seguir trabajando duro. Nos toca ganar en el Madrid", se manifestó acerca del próximo partido oficial culé en la Euroliga que le medirá al Real Madrid.

Además, el entrenador madrileño dijo que "el triple de Vasileiadis de la esquina ha sido fundamental. También algunos tiros a final de posesión. Han sabido explotar muy bien algunos de nuestros defectos. Debemos mejorar algunas cosas, por ejemplo el rebote defensivo, les hemos permitido demasiado".