Meter el primer gol siempre supone un plus en un partido de fútbol, pero en el caso del Tenerife es garantía casi total de éxito en la presente temporada. De las 18 jornadas disputadas hasta la fecha, se ha adelantado en 8 de ellas y no ha perdido ninguno de esos partidos. De hecho, fue capaz de ganar la mayoría. Solo cedió dos empates. El Numancia en casa y el Sevilla Atlético en su campo sí fueron capaces de recuperar al menos un punto después de ver como los blanquiazules lograban el primer tanto del encuentro. Pero los otros seis rivales mordieron el polvo.

Fue el caso de Zaragoza, Barcelona B, Alcorcón, Nástic de Tarragona, Cultural Leonesa y CF Reus. En todos ellos, se adelantó el equipo de José Luis Martí y acabó ganando. Y siempre sin encajar un solo gol. Es ese otro de los denominadores comunes de las victorias del Tenerife, en las que nunca vio perforada su portería.

En cambio, los insulares empataron con el Granada, el Oviedo, el Lorca y el Rayo Vallecano. Son las únicas cuatro oportunidades en las que sumaron después de encajar primero.