Samuele Longo fue protagonista ayer con el Tenerife por marcar dos goles en un partido. Pero el delantero ya sabía lo que era firmar un doblete con el uniforme blanquiazul. Sin ir muy lejos, esa fue su aportación en el empate con el Rayo Vallecano (2-2) correspondiente al anterior encuentro en el Rodríguez López. Y antes de su incorporación al club tinerfeño también festejó dos dianas en una misma tarde. Lo logró en la temporada 2016/17 con el Girona; concretamente, en marzo de 2017 ante el Getafe. Así se resume la colección de dobletes del jugador italiano en la competición española.

De esta manera, el futbolista cedido por el Inter eleva su cuenta particular a 9 dianas, con lo que se sitúa cuarto en la clasificación de artilleros de Segunda División, por detrás de Jaime Mata (Valladolid, 14), "Cucho" Hernández y Gonzalo Melero (10, Huesca).

Se trata del mejor registro de Samuele como profesional. En realidad, se consagró como goleador el curso pasado con la camiseta del Girona. Acabó la Liga con 14 tantos, cantidad que fue amasando en las primeras 18 jornadas -las mismas de ahora- con seis dianas. Ahora, con un idéntico tramo del calendario recorrido, Longo ya suma tres goles más que hace un año. Si mantiene su promedio con el Tenerife, superará los 20 aciertos al cierre del campeonato.

En su etapa más reciente en Segunda División, el representativo no contaba con un futbolista con estos números desde la Liga del último ascenso a Primera, en la que tanto Nino como Alfaro completaron los dieciocho primeros partidos con 10 tantos. La siguiente referencia es la de Ayoze Pérez, que tenía 7 a estas alturas.

Longo se mostró ayer contento con su trayectoria en el Tenerife, aunque también confesó que no se conforma. "Si mis goles sirven para ayudar al equipo, mucho mejor", señaló. "Está claro que los delanteros queremos marcar, y a nivel personal puedo estar bastante contento, pero siempre quiero más", añadió el de Valdobbiadene.

Respecto a su actuación de ayer, dijo que todo "fue bien", pero insistió en destacar el valor de sus goles por lo que significan para el colectivo. "Estoy feliz porque ganamos el partido, que era lo más importante", comentó Samuele.

Por último, analizó el efecto que tendrá el 3-0 de anoche en el rumbo que seguirá el Tenerife a partir de ahora como aspirante al ascenso. "Seguramente, este resultado nos dará más alegría para trabajar un poco más felices. Pero estábamos tranquilos. Tampoco sentíamos mucha presión. Hemos trabajado bien desde el comienzo de la temporada, aunque algunas cosas no estaban saliendo como queríamos", declaró Longo.