La alineación del Tenerife en el partido de ayer ante el Reus trajo consigo una novedad con muy pocos precedentes en Liga, la presencia en el banquillo del portero Dani Hernández.

No fue la primera vez que el guardameta era suplente. De hecho, esta misma temporada cumplió esa función en las eliminatorias de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano y Espanyol, en este segundo caso a ida y vuelta. Pero en Liga había disputado todos los minutos hasta anoche. Para encontrar un "once" correspondiente al campeonato de Liga sin Dani entre los elegidos hay que llegar a la última jornada de la temporada pasada. En aquel caso, José Luis Martí decidió darle descanso a los habituales titulares con vistas al crucial compromiso de la promoción de ascenso, en la que Hernández intervino de principio a fin. No lo hizo, en cambio, en el cierre del ejercicio liguero; el de la visita al Zaragoza del 10 de junio de 2017, con protagonismo para Falcón.

Antes también se había perdido algunos partidos, muy pocos y casi siempre por sus citas internacionales con la selección de Venezuela. Por ejemplo, en el ejercicio 2016/17 faltó en tres jornadas por este preciso motivo.

En la campaña anterior, además de quedarse fuera del equipo inicial en el cruce copero con el Leganés, tampoco pisó el césped en tres choques de Liga: uno por la acumulación de tarjetas amarillas (unida a una lesión), otro por decisión técnica (Martí le dio descanso en la penúltima fecha, pero lo incluyó en la convocatoria del partido con la Ponferradina celebrado en el Heliodoro) y uno más por su incorporación a la Vinotinto con vistas a la Copa América.

Por último, en el curso de su incorporación al Tenerife (llegó en enero de 2015), participó siempre salvo en las visitas al Barcelona B y Numancia, en ambos casos por la llamada del seleccionador.

En definitiva, con Dani en el plantel, el equipo disputó 135 encuentros oficiales, de los que el portero dejó de jugar diecisiete: seis por estar concentrado con Venezuela, siete por las rotaciones en la Copa, tres por decisiones técnicas y uno por sanción.