Real Madrid-París Saint Germain y Chelsea-Barcelona son los dos grandes enfrentamientos de los octavos de final de la Liga de Campeones después del sorteo celebrado ayer en la sede de la UEFA en Nyon. La fortuna del acto quiso emparejar al defensor del título, el cuadro blanco, con uno de los grandes aspirantes a sucederle y club que más inversión ha efectuado con las multimillonarias contrataciones de Neymar y Mbappé.

Cinco victorias y tan solo una derrota, en la última jornada en Múnich ante el Bayern, y 25 goles a favor, jalonan una marcha imparable. El nuevo gran tridente del fútbol mundial (el uruguayo Edinson Cavani y las dos estrellas) surge como gran amenaza para un Real Madrid que espera llegar en mejor forma al 14 de febrero (la vuelta será el 6 de marzo).

Al Barcelona le tocó en suerte otro de los "cocos", el Chelsea de Antonio Conte, en el que militan exjugadores azulgranas como Cesc Fábregas y Pedro, y otros jugadores españoles como Azpilicueta, Marcos Alonso y Morata, la referencia ofensiva junto a la magia del belga Eden Hazard.

El cuadro de Ernesto Valverde jugará la vuelta en casa (14 de marzo) y la ida en Stamford Bridge (20 de febrero), escenario de buen recuerdo para el barcelonismo con un gol postrero de Andrés Iniesta que le dio el pase a la final de la Champions de 2009.

El Manchester United de Jose Mourinho, ganador de la última Liga Europa, en cuyo palmarés heredó la corona del Sevilla, se enfrentará precisamente al cuadro hispalense (21 de febrero y 13 de marzo), cuya única ventaja será que la presión absoluta será para los "red devils". Para el conjunto del argentino Eduardo Berizzo es todo un reto, pero muy bonito. Otro duelo igualado será el que enfrente a Juventus y Totenham. El Manchester City, por ejemplo, se medirá al Basilea suizo, una de las revelaciones de la primera fase. También tuvo suerte el Bayern, que se verá las caras con el Besiktas turco.

Butragueño: "Podría haber sido una final"

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, aseguró que el choque ante el PSG "podría haber sido una final por el potencial de ambos". Además, destacó de su rival que "con Neymar y Mbappé arriba han ganado mucho, son muy sólidos. Es un equipo muy peligroso que nos exigirá al máximo", añadió. Por su parte, Unai Emery no cree que " hayamos tenido el peor sorteo posible. Tenemos el nivel para afrontarlos. La Champions consiste en medirse a los mejores. Estamos contentos de desafiarles".

Valverde: "Será un duelo bonito de jugar"

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, cree que el cruce ante el Chelsea será "un duelo bonito de jugar", aunque también "un eliminatoria dura, atractiva y motivante para los jugadores y aficionados". Del equipo inglés destacó que es "muy físico y fuerte, con un esquema muy marcado y que está muy bien trabajado tácticamente". Su técnico, Antonio Conte, señaló que "cuando te enfrentas al Barcelona lo importante es jugar al 120%" y restó importancia al hecho de jugar fuera de casa la vuelta.

Arias: "Una eliminatoria bonita, pero complicada"

El director deportivo del Sevilla, Óscar Arias, admitió ayer, tras quedar emparejados los hispalenses con el Manchester United que es "una eliminatoria complicada, pero bonita", ante un rival al que calificó como "complicado y potente".