Los organizadores del Giro de Italia esperan más informaciones sobre el positivo del ciclista británico Chris Froome en un control antidopaje del pasado septiembre, informaron fuentes cercanas a la organización de la carrera.

La organización del Giro subrayó que este tema no es de su competencia y que todavía hay que entender si el positivo por Salbutamol, un broncodilatador, conllevará una suspensión para el último ganador de la Vuelta a España, añaden dichas fuentes.

El Giro recibió la noticia a través del comunicado emitido hoy por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y sostuvo que todas las organizaciones de las grandes vueltas se encuentran en su misma situación y que hay que esperar nuevas investigaciones.

Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), dio positivo en un control antidopaje realizado el pasado 7 de septiembre, algo que le fue comunicado el 20 del mismo mes, se lee en la nota oficial de la UCI.

El análisis de la muestra B de Froome confirmó los resultados, según la UCI, que agrega que la presencia del Salbutamol en una muestra no implica la suspensión provisional obligatoria del ciclista.