El Círculo de Amistad XII de Enero ha homenajeado a Manuel Reyes por su trayectoria como jugador de billar desde hace unos 64 años, en los que en representación el club ha participado en campeonatos nacionales e internacionales.

Manuel Reyes (1937) comenzó a jugar al billar a los 16 años, en 1953, y desde el principio en el Círculo de Amistad, donde destacó en todas las modalidades, primero a libre, después al cuadro y por último a la modalidad de carambolas 3 bandas, llegando a ser campeón de Tenerife en todas ellas.

En 3 bandas, la modalidad más habitual actualmente, ha sido campeón provincial en 14 ocasiones, y regional 8 veces, la primera de ellas en 1971, además de en otros torneos locales.

También ha representado a la entidad en más de 15 ocasiones, tantos en campeonatos de España individuales y por equipos, inclusive en la liga de 2ª nacional en los años noventa, siempre con la divisa del Círculo de Amistad.

Como eventos destacados de su trayectoria, participó y organizó el Campeonato Internacional de mayo 1991 en Tenerife, en el que compitieron jugadores como Ceulemans (Bélgica), Bitalis (Francia), Theriaga (Portugal), los nacionales Carrillo, Nadal, Muñoz y Rico, así como los tinerfeños Reyes, Díaz y Martínez:

Desde hace más de 30 años ha sido el delegado presidente de la sección de billar de la entidad de recreo tinerfeña, organizando y manteniendo vivo y cohesionado este deporte en la provincia y a nivel regional.

Manuel Reyes siempre ha destacado por su sobriedad, tenacidad, constancia y espíritu de superación, siendo un ejemplo para todos los billaristas de carambola de los que tiene su admiración y aprecio, según ha relatado a Efe uno de los actuales jugadores del club, Francis Hernández.

La junta directiva del Círculo de Amistad acordó, además, denominar a su sala de billar con el nombre de Manuel Reyes, por ser éste el deportista que lleva más tiempo representando al "Recreo".