Con una victoria en su casillero, el Iberia Toscal mira al frente desde otra perspectiva al situarse a solo dos puntos de la salvación -la marca el Elche CF con siete puntos-. Óscar García Poveda, tras haber sido cesado como técnico y a posteriori reconsiderado como tal, califica, dos semanas después, dicha situación como "rocambolesca", algo que nunca antes "había vivido". "Lo más que me duele es que hubo gente que se marchó (Alberto Mas), ya que me hubiera gustado que todos los que iniciamos este proyecto hubieran continuado", afirmó el técnico ilicitano en Radio El Día.

"Con esta victoria vemos la situación de una manera diferente. Hemos hecho una primera vuelta bastante mala y, a pesar de todo, estamos muy cerca de la permanencia", dijo el máximo responsable deportivo del Iberia Toscal. "Ha sido un empujón importante para creer en nuestras posibilidades. Esta semana hemos trabajado diferente; hemos ganado en motivación", sostenía el jugador Saúl Marrupe, que hizo el primer gol frente al Prone Lugo.

"La dinámica de trabajo no ha variado en absoluto. Mis equipos son conjuntos aguerridos y que encajan poco; al final, adolecemos de lo contrario", reconocía un Poveda que mantiene "la forma de trabajar sin variar nada", ya que sigue "entendiendo el fútbol de la misma manera que hace 15 meses (a su llegada al Iberia)".

La destitución y readmisión del preparador ilicitano fue "un momento de incertidumbre", ya que en "la plantilla estábamos con el míster; somos una piña", agregó Marrupe.

Para concluir, Poveda dio a conocer lo que entiende como clave de cara a poder lograr la permanencia: "Está muy complicado. El que no lo vea, es que está ciego. No obstante, si todos damos, al menos, un uno por ciento más, lograremos el objetivo".

De la misma manera, y con vistas a la próxima jornada, en la que el Quico Cabrera volverá a servir de escenario, esta vez ante el Mengíbar, Marrupe habló con claridad: "Nadie nos debe de dar por muertos. Tenemos mucha cuerda y vamos a dar el máximo para lograr los tres puntos", apostilló.

Sergio Parra se despide

El ala catalán no seguirá defendiendo la camiseta del Tenerife Iberia Toscal en lo que resta de temporada. Su destino -así lo ha vislumbrado en redes sociales- será el Gran Canaria FS de Primera División. Los tinerfeños ya buscan sustituto.