La preocupación se intensificó más allá de la derrota frente al conjunto letón del Ventspils. La rueda de prensa posterior al partido sirvió para que Fotis Katsikaris diera a conocer que Mateusz Ponitka "padece un esguince de rodilla". Ahí la explicación de que el destacado jugador natural de Poznan (Polonia) tan solo contara con cinco minutos en pista.

El partido arrancó con posesión favorable al Iberostar Tenerife, esta sirvió para que Richotti, desde el perímetro, pusiera el 3-0. En la posterior toma de balón del conjunto letón, en un intento de robo, la rodilla derecha de Ponitka, se deslizó llegando incluso a desequilibrar al polaco. A partir de ahí, el rostro del "franquicia" aurinegro denotó dolor, pese a ello continuó en pista. Tras cazar dos rebotes y un intento fallido de entrada a canasta, abandonó la cancha para no regresar durante el choque.

Los servicios médicos del Canarias, comandados por Conrado Rodríguez Jaubert, han esperado 24 horas para realizarle la resonancia, ya que la hinchazón en la zona afectada dificultaba la práctica. Hoy, el club dará a conocer en el parte médico el alcance de la lesión. Ello determinará la duración de la baja. No obstante, se descarta su concurso ante el Unicaja de Málaga (mañana, 18:oo horas).

EL DÍA ha consultado con Jorge Banot, el que fuera fisioterapeuta del UB La Palma, para valorar los diferentes grados y duración de una baja que ya se presume como "casi segura", en palabras del mencionado experto. De la misma manera, repasando la secuencia de la acción, "parece que se trata de una elongación del ligamento lateral interno", lo que supone un "esguince de grado uno, y más sabiendo que el jugador continuó en pista", explica Banot. "Si se tratara de esas cábalas, el periodo de recuperación oscilaría entre diez días y tres semanas, dependiendo de si es muy leve o leve, respectivamente", afirmó el fisioterapeuta.

Su presencia ha sido destacada. Buena prueba de ello es que se sitúa como segundo mejor valorado de la Liga Endesa -tras Henk Norel, del Guipúzcoa- con una media de 21,5. La probable ausencia, difícil de salvar.

San Miguel sufrió un pinzamiento cervical

Tras la caída en las postrimerías ante el Ventspils, el jugador maño marchó especialmente rígido. Pese a no ejercitarse ayer con el grupo, Rodrigo expresó su mejoría al fisio, con el que trabajó durante la mañana. A esperas del parte médico, no causará baja ante Unicaja.