La Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) prepara más novedades para la próxima temporada 2018. Si ya informamos recientemente de que la entidad que preside Benito Rodríguez había recibido la petición para el nuevo Rallye Sprint Santiago del Teide a finales del próximo año, destaca también como novedad un rally sprint en la isla de La Gomera y que tiene como fechas previstas las del 26 y 27 de octubre.

Así, además del que se celebrará en Santiago del Teide, competición que ya preparan dos escuderías de la zona Sur de la isla tinerfeña y que sería algo así como una carrera de campeones de final de temporada, ya que inicialmente tiene como fechas las del 7 y 8 de diciembre de 2018 y como escenario el selectivo tramo de Arguayo, hay que añadir el citado de La Gomera, con lo que junto con el de Atogo serán tres las carreras de esta modalidad en la isla chicharrera.

Hay que recordar que la temporada automovilística de 2018 arrancará en el mes de marzo con la Subida a El Tanque (días 2 y 3), mientras el primer rallye (Sprint Atogo) tiene como fechas las del 6 y 7 de abril y las subidas en la isla de La Gomera serán una en el mes de mayo (Alajeró, el día 26) y otra en julio (Hermigua, el día 14).

También será novedad el rallye de tierra denominado Tierras del Teide y que inicialmente tiene como fechas previstas las del 16 y 17 de noviembre.

En cuanto a las pruebas del Campeonato de España en la isla chicharrera, el Rallye Villa de Adeje se disputará la segunda semana de mayo (11 y 12) y las Subidas a Tamaimo y Guía de Isora del Nacional de Montaña en junio y de forma consecutiva por este orden, arrancando la primera el segundo fin de semana del citado mes.