De no intervenir ni un minuto en el entrenamiento del lunes a ser uno más en la rutina de ayer. Juan Carlos Real fue dando los pasos adecuados para poder recuperarse a tiempo de la contusión que sufrió en la planta del pie derecho en una acción del partido del pasado fin de semana ante el Reus. La duda sobre su participación en la visita al Sporting quedó despejada en la última sesión de trabajo. De hecho, el mediapunta del Tenerife se encargó de aclarar que, si no surgen contratiempos, podrá llegar "al cien por cien" a la cita de pasado mañana en El Molinón.

"Estaba muy dolorido, pero con el paso de los días me he ido recuperando y, aunque todavía noto una pequeña molestia, espero estar bien el domingo", comentó tras la práctica de ayer. El coruñés contó que el dolor comenzó a partir de una mala caída. "Salté para rematar de cabeza y no llegué a tocar el balón, y al caer sobre un pie, tuve una contusión en la planta. Al estar caliente, no lo sentí mucho, pero luego sí me empezó a molestar bastante incluso al caminar", explicó el autor de siete goles esta temporada, cuatro de ellos en Liga.

Por tanto, lo más probable es que Juan Carlos forme parte de la convocatoria que elegirá Martí con vistas al partido en Gijón, donde el futbolista gallego espera que el Tenerife pueda dar "un golpe ganando en un campo difícil". Al respecto, recordó que al equipo blanquiazul le está "costando" sumar puntos a domicilio. "Parece que no estamos dando la misma imagen que en casa, pero cuando ganemos, todo se verá diferente".

Real destacó que el Tenerife se presentará en El Molinón con las "buenas sensaciones" que reunió gracias al triunfo sobre el Reus, y confesó que no tenía ningún indicio sobre la alineación que opondrá Martí al Sporting. "El míster no nos da muchas pistas".

Por último, reveló que en el vestuario del Tenerife apenas han hablado sobre el cambio de entrenador en el rival del domingo.

Tyronne del Pino analizó ayer, en Radio El Día, el momento en el que se encuentra el Tenerife. El futbolista grancanario afirmó que "la moral está alta" después del triunfo ante el Reus, pero recordó que el equipo "todavía no ha hecho nada". Al respecto, aconsejó ir "con pies de plomo" en lo que queda de competición. "Las expectativas no se estaban cumpliendo, pero la temporada es larga y hay que ir con pies de plomo, sabiendo que la plantilla está capacitada para cumplir los objetivos", apuntó Tyronne, convencido de que los tres puntos en El Molinón le vendrían "de perlas" al Tenerife. En cuanto a su aportación, admitió que solo le está faltando puntería en los remates a puerta. "Espero que los goles lleguen y que sean importantes", dijo.