Las Palmas Atlético visitará este domingo al CD El Ejido 2012, en la decimonovena jornada del grupo IV de la Segunda división B, última de la primera vuelta, con el objetivo de lograr su tercer triunfo consecutivo, esta vez en el Municipal Santo Domingo (11.00, hora de Canarias).

El filial amarillo, penúltimo de la clasificación con trece puntos, tratará de prolongar su buena racha de resultados tras vencer en las dos anteriores jornadas al Écija Balompié (0-3) y Recreativo de Huelva (2-1), triunfos que le hacen albergar esperanzas de permanencia.

El equipo dirigido por Juan Manuel Rodríguez sigue en zona de descenso y está a nueve puntos de la zona de salvación, pero sus últimos buenos resultados han llevado el optimismo al vestuario, que empieza a creer en la salvación.

Por su parte, el conjunto almeriense, que llega a la cita tras obtener un empate sin goles en su visita al Granada B, solo ha perdido un encuentro como local, ante el Extremadura (1-3), y ocupa la decimocuarta posición de la tabla con 23 puntos, por lo que no está exento de peligro tras llevar casi un mes sin ganar.

El importante choque entre andaluces y grancanarios será arbitrado por José Joaquín Gallego Gambín, perteneciente al Comité Murciano.