Tres de tres en la ACB. Son los guarismos canaristas desde la llegada de Fotis Katsikaris, que han vuelto a colocar al Iberostar Tenerife en posiciones de acceso a Copa del Rey. Con todo, el heleno no mira más allá del próximo duelo -MHP Riesen Ludwigsburg, este martes en la BCL-. "No hago cuentas en la ACB. La Copa es uno de los objetivos que soñamos todos. Queremos estar en Gran Canaria, pero hay maneras de llegar".

En opinión del técnico, lo "más importante" de la victoria frente al Unicaja es "la reacción ante un equipo que está muy bien". Y es que "después de la derrota del miércoles y de la manera que jugamos, lo que pedí es subir todos la intensidad. Estoy muy satisfecho con cómo hemos manejado el partido casi 40 minutos. No hemos perdido la concentración. Hemos tomado muy buenas decisiones en los momentos críticos".

Katsikaris ve "margen de mejora" en los suyos. "Tenemos jugadores con talento, pero sobre todo quiero ver su carácter en la cancha. Tienen que dejarlo todo por el equipo". El entrenador se congratuló de que ante la ausencia del mejor Ponitka -del que señaló que "está bien" de sus molestias en la rodilla- hubiera otros jugadores que dieran un paso adelante. Bassas, Vasileiadis, Beirán o Niang recibieron su elogio.

Precisamente el pívot senegalés y White fueron las novedades en el quinteto inicial de los aurinegros. "Quería mezclar un poquito: dar más responsabilidad a Davin y con "Peto" queríamos ser más fuertes en las conexiones que habían y en el rebote".