José Luis Martí no encontró una explicación clara a la decepcionante trayectoria del Tenerife en campo contrario. "Tenemos que analizarlo bien", dijo al respecto. En el caso del encuentro de ayer, situó la clave en los dos tempraneros goles del Sporting. En cuanto a su continuidad en el cargo, se limitó a decir que trabaja para "el día a día".

Para comenzar la rueda de prensa que ofreció en El Molinón, habló del estado de ánimo de su equipo. "Estamos jodidos por no ganar", manifestó para entrar luego en las cuestiones principales del partido. "Empezar prácticamente con un gol en contra y recibir el segundo tan rápido te hace daño. Lo acusamos. Aún así, tuvimos fases en las que controlamos el balón, pero de tres cuartos en adelante no supimos profundizar; tenemos que hacer más para ganar", comentó el técnico.

Martí admitió que tiene que "analizar bien" el camino que ha recorrido el Tenerife a domicilio, con un saldo de 6 puntos de 30. No obstante, reconoció que sí le sorprendió el desenlace del choque de ayer después de que el equipo venciera con claridad al Reus en la fecha anterior. "Me extraña. Los chicos hicieron lo que les correspondía en momentos puntuales, pero cuando empiezas con un 2-0, es muy complicado. A partir de ahí dimos un paso adelante, pero el segundo tanto nos hizo mucho daño. Tras el descanso, las ocasiones de Malbasic y el gol anulado fueron poco bagaje", añadió.

El preparador blanquiazul siguió dándole vueltas a la misma idea. "En los cuatro primeros minutos jugamos en el campo rival, y la primera ocasión del Sporting, tras un córner, acabó en gol. Eso nos lastró un poco, pero el Tenerife se sobrepuso, lo intentó y trató de combinar y estar cómodo, pero nos faltó algo en los tres cuartos de campo para generar más ocasiones", explicó.

Al ser cuestionado por el cambio de Luis Pérez por Cámara, indicó que buscó tener "más profundidad" con un lateral "más ofensivo" como el andaluz.

En el apartado de responsabilidades, José Luis incluyó al cuadro técnico y a los futbolistas. "Entre todos tenemos que sacar el mejor resultado posible, pero los máximos responsables somos los entrenadores y los jugadores, que somos los que estamos en el campo para hacer lo más conveniente". Tras este comentario, se refirió específicamente a su situación. "El míster tiene que trabajar día a día para sacar el máximo provecho de los futbolistas y levantar la moral del equipo para que siga confiando en sus posibilidades y esté preparado para el partido del jueves", afirmó. "Voy a intentar hacerlo lo mejor posible, como siempre, pero el Tenerife somos todos, y todos queremos ganar", apuntó Martí para finalizar la rueda de prensa posterior al Sporting-Tenerife.

"El acierto en la definición marcó el resultado"

Rubén Baraja entró con buen pie en el Sporting. El 3-0 de ayer reactiva las esperanzas del club asturiano de competir por el ascenso. Su nuevo entrenador logró su primer triunfo ante un Tenerife del que destacó que lleva trabajando con el mismo entrenador "durante casi tres años", tiene una "idea de juego" y cuenta con "futbolistas importantes y en buena forma". Pero este potencial se diluyó muy pronto. "El primer gol nos dio mucha confianza. Después, tratamos de no perder el control defendiendo bien y estando bien posicionados".

"El Tenerife tenía el balón y lo hacía con criterio, y en esas situaciones nos generaron ocasiones claras, pero el acierto en la definición marcó el resultado. Ellos tuvieron opciones para hacer el 2-1. Luego, la expulsión nos sirvió para matar el partido", concluyó Rubén Baraja.