Excesiva falta de fortuna. Así podría definirse el partido para un Granadilla que salió derrotado de su visita al Sevilla. Las pupilas de Toni Ayala buscaron el gol con ahínco, pero la falta de puntería penalizó a las tinerfeñas. Hasta en cuatro ocasiones, los disparos de las visitantes terminaron siendo repelidos por los postes. Finalmente, las andaluzas terminarían aprovechando un despiste un la zaga para poner el que sería el definitivo 1-0 en el marcador.

Las condiciones meteorológicas no facilitaban la práctica del fútbol. Dado el excesivo viento que había en la Ciudad Deportiva, el juego directo comenzó a tomar protagonismo. Las tinerfeñas golpearon antes. Martín-Prieto probó suerte, pero el balón salió a córner. Al filo del descanso, un remate de cabeza de María José Pérez se marchó despejado por la guardameta local.

Tras la reanudación, la dinámica no cambió. Las insulares seguían dominando, aunque le faltaba algo de velocidad. Cumplida la hora de juego llegaron los mejores minutos del Egatesa. El primer aviso serio se produjo tras un gran golpeo de María José que acabó estrellándose en el larguero. A los pocos minutos, Ayano Dozono rozó el gol, pero su remate dio en el palo.

Se desesperaban las visitantes con las ocasiones erradas, mientras que el Sevilla sentía que le estaban dejando con vida, y así fue. Corría el minuto 75 cuando las hispalenses iban a anotar en el que era prácticamente su primer disparo a portería. Error de la defensa y aparición de Jeni Morilla para anotar el primer gol del partido.

Tras este golpe, las insulares no se vinieron abajo. Sin embargo, los palos seguirían convirtiéndose en su quebradero de cabeza. María José volvió a intentarlo desde el borde del área, pero el esférico salió fuera tras tocar en el travesaño.

Cuando parecía que la mala fortuna no podía ir a peor, llegó un centro de Pisco desde banda derecha que chocó con el larguero.

Finalmente tres puntos de oro para el Sevilla y sensación agridulce para el Granadilla, quien despide el año 2017 con una derrota.

1-0

sevilla-granadilla

Sevilla FC: Tajonar; Lucía, Nagore (Oliva 85''), Alicia, Jeni Morilla; Bores, Helena (Claudia 60''), Piemonte (Amparito 73''), Maite; Olivia y Blanca (Andrea 92'').

UD Granadilla Egatesa: Pili; Estella, Simpson, Cindy, Pisco; Silvia Doblado, Sara Tui, Ayano (Ana 85''), Megan Crosson (Kokito 75''); María José Pérez y Martín-Prieto.

Árbitro: Elena Contreras Patiño. Amonestó a la local Lucía y, por parte visitante, a María José Pérez.

Goles: 1-0, m. 75: Jeni Morillas.

Incidencias: José Ramón Cisneros Palacios. Unos 300 espectadores.