Sin tiempo para poder saborear la gran victoria ante el Unicaja, el Iberostar Tenerife viajó ayer hacia Alemania para afrontar un duro partido frente al MHP Riesen Ludwigsburg, en un partido en el que se jugará el liderato del Grupo B de la Champions League.

El conjunto alemán ocupa el primer puesto con una derrota, precisamente la que sufrió en el Santiago Martín -82-72-, mientras que los canaristas llevan dos partidos perdidos, los dos frente al BK Ventspils -73-72 y 65-71-, y ocupan la segunda posición.

Hoy podría haber, de nuevo, cambio de líder, siempre que el Iberostar Tenerife pueda sacar los dos puntos del Ludwigsburg Arena. Para ello, los de Fotis Katsikaris deberán hacer un partido muy similar al que jugaron frente al Unicaja, un encuentro donde se priorice el trabajo defensivo y se aproveche el mínimo error del rival para poder correr y anotar con ventaja.

Katsikaris dispondrá de la totalidad de su plantilla y es posible que Ponitka tenga más minutos de descanso de lo normal, para no forzar su rodilla derecha de cara al encuentro del próximo fin de semana frente al Fuenlabrada.

Hoy, el conjunto insular se encontrará con un rival muy motivado y con ganas de afianzarse en el primer puesto, un equipo muy físico y rápido y que cuenta con buenos lanzadores, como es el caso de Walkup, el máximo anotador en su último partido europeo, con 18 puntos. Evans, Waleskowski y Thiemann son otros de los hombres destacados del conjunto que dirige John Patrick.

Nico Richotti: "Su ritmo físico es muy duro"

"Vamos a tener que aguantar el duro ritmo físico que van a poner. Presionan casi 40 minutos, con buen uso de manos que te hacen jugar incómodo. Tenemos que tratar de no perder balones", señaló un Nico Richotti que valoró las recientes victorias contra equipos de Euroliga. "Nos han dado un gran empuje anímico", dijo.

Jugará 40 años después en tierras teutonas

Será la segunda visita oficial del CB Canarias a Alemania. La primera acaeció el 15 de noviembre de 1977, en la ida de la eliminatoria de la Copa Korac frente al SSV Hagen (88-67).