Julio Salinas, exjugador del Barcelona, comparó los supuestos contactos del conjunto catalán con el delantero francés Antonio Griezmann con el fichaje de Vitolo hace unos meses por el equipo madrileño, que no podrá disponer de él hasta enero de 2018 y que se encuentra cedido en Las Palmas.

"Lo de Griezmann ya se sabía el año pasado cuando renovó por el Atlético con una cláusula de 200 millones. Se sabía que se iba a marchar. Pero, ¿qué ha hecho el Atlético con Vitolo?", preguntó.

"Dicen que en el mercado sólo puedes hablar a partir de enero con jugadores que acaben en junio. Vale. ¿Y con jugadores que acaban dentro de tres años no puedes hablar? Para eso están las cláusulas de rescisión", dijo Salinas.

"Griezmann renovó con una cláusula de 200 millones. Se sabía que se iba a marchar, por eso se puso esa cantidad, para que el Atlético, que no podía fichar ese año, lo tuviera en sus filas. Pero sabíamos todos que en junio de 2018 se iba a ir, sólo hacía falta definir a qué equipo iba a marchar", declaró.

"Todas las bolas están en el lado del Barcelona, con lo cual a nadie puede sorprender que Griezmann venga al Barça. Si ya se sabe, es lo más normal del mundo. Es jugador del Atlético de Madrid hasta el 30 de junio, de momento. Si se marcha o no, es otra cuestión", confesó.

Ese interés del Barcelona por Griezmann ha provocado que el Atlético denuncie al equipo catalán ante la FIFA, por los "reiterados contactos" que entienden pueden alterar las competiciones en las que ambos clubes se miden, la Liga y la Copa del Rey.

"Primero, eso (los contactos) no se pueden demostrar nunca porque tú no has hablado con el jugador. Imagínate que se puede demostrar la comida con sus padres, ¿qué has probado?. Son cosas que al final pasan en el fútbol día a día, pero no sólo con Griezmann. El Barcelona está hablando ahora con Coutinho y con mil jugadores, que a lo mejor tienen cuatro años de contrato. ¿El Madrid no está diciendo ahora que habla con un montón de delanteros?", preguntó.

La próxima jornada, Real Madrid y Barcelona disputan el clásico liguero en el Santiago Bernabéu. El conjunto catalán es líder con once puntos de ventaja, y un partido más, sobre el equipo blanco.

"Yo al Real Madrid le veo bien. No tiene nada que ver con el de principio de temporada. Ahora está mucho más seguro y ha recuperado de forma a jugadores de un centro del campo que es asombroso, como Modric, Kroos e Isco y Casemiro siempre mantiene una media de notable", señaló Salinas, que participó en el ''Desafío Nacex'' de pádel junto a exjugadores de Real Madrid y Barcelona.

"Además ha recuperado el olfato de Cristiano y vienen de ganar, es decir, están con mucha confianza. Por el otro lado veo a un Barcelona que está imbatido. También podemos decir que sólo ha perdido dos partidos en la temporada y que son los que ha perdido contra el Madrid y el Madrid fue muy superior. Unos dirán que no hay dos sin tres y otros dirán que a la tercera va la vencida", concluyó.