El presidente del Automotor Canarias Echeyde, representativo en la División de Honor Waterpolo (Liga PREMAAT), analiza en clave positiva el devenir del equipo, a falta de un encuentro para finalizar la primera vuelta. Actualmente, los de la Acidalio Lorenzo se sitúan en una plaza comprometida, como es la de promoción por eludir el descenso. David Rivas no piensa en el descenso, tras los pretéritos intentos de ascenso.

¿Cómo valora la primera vuelta, a falta de un partido?

Somos los novatos de la categoría, el calendario nos deparó un primer enfrentamiento ante un rival directo (Molins de Rei). A posteriori nos encontramos con cuatro favoritos a las plazas altas. Fue muy duro el inicio de temporada.

¿Se han cumplido las expectativas que se habían marcado antes de iniciar la competición?

Te mentiría si te dijese que sí. Con la plantilla que habíamos conformado, donde primó la continuidad del bloque del ascenso, esperábamos poder estar entre los ocho primeros clasificados. La realidad nos ha puesto en nuestro sitio.

¿Dónde radica el hecho de que se haya cambiado de objetivo?

Nuestro principal problema ha sido la adaptación. Las situaciones de juego y las medidas de la piscina varían de manera considerable con respecto a Primera.

¿Tomarían como un fracaso el descenso?

No nos planteamos el descenso, aunque de darse, sería un fracaso rotundo. Si somos capaces de ganar al Molins (actual colista), tendremos la permanencia lograda en un 50%. No obstante, debemos ser conscientes de la dificultad que posee el hecho de ganar fuera, ya que vamos y venimos el mismo día; cuando llegamos a la piscina, nos cuesta entrar en dinámica de partido.

¿Se han planteado el destituir a Juan Pablo como técnico?

La verdad es que no. Queremos que termine la temporada con nosotros. Él es el que nos ha traído hasta aquí tras varios intentos. Cambiar de entrenador no resolvería nada.

Pese a seguir sin conocer la victoria en la presente temporada; ¿las sensaciones han mejorado?

Sí. Antes no llegábamos vivos a la segunda parte del partido. En las últimas jornadas, ante rivales como Catalunya o Mataró, hemos llegado con opciones hasta el tercer cuarto. Si somos capaces de mantenernos en el partido hasta el último cuarto, ganaremos partidos.

¿Se plantean realizar incorporaciones para mejorar el nivel de la plantilla?

No. Hemos dado de baja a dos jugadores en las pasadas semanas (Neven Popovic y Alberto Pavón), y hemos decidido suplantarlos con jugadores de cantera (Pablo Díaz y Adrián Magriña). La cantera para nosotros es fundamental y debemos contar con ella.

¿Qué motivos llevaron a tomar la decisión de darles de baja a estos dos jugadores?

Digamos que fue un cúmulo de factores, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. Tuvimos problemas con ellos y tomamos esa determinación. No sé si es coincidencia, pero a partir de que se fueron somos más competitivos.

¿Cómo imagina dentro de un año al Echeyde?

Esperemos que en Liga PREMAAT. Si somos capaces de salvarnos, la situación cambiará considerablemente; todo irá más rodado.

La Acidalio Lorenzo se prepara para acoger la Copa del Rey

La remodelada piscina santacrucera apenas necesitará mejoras de cara a la competición copera. La normativa de la Copa del Rey coincide con la de la Liga PREMAAT, con lo cual la infraestructura no variará su aspecto. David Rivas ha visitado, acompañado de los técnicos federativos, el emplazamiento. Los técnicos han requerido la adquisición de dos marcadores adjuntos de 30 segundos (posesión), y la colocación de una grada supletoria, que se ubicará en la playa de la piscina. En palabras de David Rivas, conocedor de otras ediciones de la Copa, afirma que "esta será la mejor edición que haya tenido lugar nunca", afirmó con rotundidad el presidente del club anfitrión. "Será equiparable a la celebrada en Puerto de la Cruz", concluyó.