Carlos Ruiz no volverá a jugar hasta mediados de enero. La resonancia magnética que le realizaron ayer, en Hospiten Rambla, para definir el alcance de la lesión que sufrió en el partido del pasado domingo ante el Sporting, reveló que padece un "microrrotura a nivel de la inserción del adductor largo del muslo izquierdo", informó anoche en club en un parte médico.

El período previsto de inactividad, de tres a cuatro semanas, coincidirá con las vacaciones de invierno, por lo que el defensa se perderá menos partidos que en otro tramo del calendario. De hecho, será baja segura mañana, en la visita del Cádiz a la Isla, y el domingo 7 de enero en Albacete. A partir de ahí, si Carlos consigue dejar su recuperación en el plazo mínimo calculado por los especialistas, estará disponible con vistas al encuentro con el Zaragoza del 13 de enero. Si no, la siguiente oportunidad le llegará el fin de semana posterior, ante el Barcelona B.

Se trata del octavo inconveniente de este tipo de aparta temporalmente de la competición a un futbolista del Tenerife en este curso. Juan Villar, con tres microrroturas, es el que peor suerte corrió en el primer trimestre. Además, Víctor Casadesús acabó la pretemporada con una rotura de fibras, Samuele Longo tuvo afectado el adductor del muslo derecho, Camille permaneció de baja por una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho y Suso entró en la enfermería por una microrrotura en el bíceps femoral. A la lista hay que añadir el contratiempo de Carlos Ruiz, quien ya tuvo problemas en el adductor de la pierna izquierda a comienzos de octubre. Por este motivo, no fue convocado para el partido con el Nástic en el Heliodoro Rodríguez López.

El parte médico de ayer incluye también a Montañés, que continúa de baja por un esguince de tobillo. En cambio, ya no aparecen entre los lesionados ni Juan Villar, que ayer participó con normalidad en casi todo el entrenamiento, y Juan Carlos Real, descartado por Martí para la cita en El Molinón por un traumatismo en la planta del pie derecho. Aún así, no es seguro que el onubense vaya a reaparecer mañana. Además, Aitor Sanz y Luis Pérez se ejercitaron al margen del grupo, pero solo por precaución. El centrocampista aclaró que sí estará en condiciones de jugar frente al Cádiz.

Aitor Sanz reconoció que tanto él como sus compañeros estaban "tocados" por el "palo tan duro" que recibieron el pasado domingo en el campo del Sporting, donde el Tenerife cayó por 3-0. La frustración fue aún mayor por la "energía" que había generado en la plantilla el resultado de la jornada anterior, el claro triunfo ante el Reus. En cualquier caso, el centrocampista, que recibió ayer el premio Mahou Cinco Estrellas por ser el blanquiazul más destacado del mes de noviembre, agradeció la llegada del duelo de mañana con el Cádiz; una cita con un valor añadido por la necesidad del conjunto entrenado por Martí de iniciar las vacaciones de invierno con buenas sensaciones. "En Gijón recibimos un correctivo bastante duro, así que estamos deseando volver a jugar para ver si somos solventes y sacamos el partido adelante", comentó Aitor. En este sentido, contó que el "vestuario" estaba "tocado" porque la "actuación" del Tenerife en Gijón "no fue buena". Es más, admitió que el representativo no tuvo "opciones en ningún momento", a pesar de que se presentó en El Molinón "con energía y ganas de lograr un buen resultado". Sanz aseguró que no tenía "la solución" para poner fin a la irregular trayectoria del Tenerife. "No es que haya algo que podamos hacer para tener un cambio seguro. Y tampoco creo que sea una cuestión de un único tema, sino que son varios los que harán que el equipo compita a otro nivel", opinó convencido de que José Luis Martí debe continuar en su cargo. Con todo esto, advirtió de que el compromiso con el Cádiz irá "más allá de los tres puntos" por el respaldo "anímico" que le podría dar al Tenerife. En cuanto al rival, avisó que el Cádiz llevará "al extremo" a la escuadra insular. Y no pasó por alto la presencia de Cervera en el banquillo visitante. "Nos conoce de sobra y tendrá muy clara la manera de jugar. Maneja muy bien cómo defender. Es uno de los mejores en ese sentido. Y su manera de atacar es muy clara, con dos balas por fuera".

Acosta: baja confirmada

El Comité de Competición de la RFEF incluyó entre las sanciones para la vigésima jornada la del centrocampista del Tenerife Bryan Acosta, por su expulsión, con doble tarjeta amarilla, en el partido del domingo pasado ante el Sporting.

Canteranos con Martí

La sesión de ayer contó con la presencia de dos jugadores de la base del Tenerife que no suelen trabajar con los profesionales. Fueron los casos de los extremos Borja y Josué. También "subió" Bolaños, que ya tiene experiencia entrenando las órdenes de Martí.

Descanso hasta el día 30

Justo después del partido que jugará el Tenerife mañana en el Heliodoro ante el Cádiz (20:00), la plantilla blanquiazul iniciará sus vacaciones de invierno. El período de descanso terminará el sábado 30 de diciembre, día en el que el equipo está citado en El Mundialito para realizar dos entrenamientos, a las 10:00 y las 17:00 horas. Así comenzará a preparar el encuentro del 7 de enero en el campo del Albacete (15:00).

Campaña de abonos

El Tenerife presentará esta mañana, en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López, la campaña de abonos para la segunda vuelta. Darán los detalles Pedro Rodríguez Zaragoza e Ignacio Abad, director general y secretario general de club. El nuevo abono incluirá los últimos once partidos de Liga del Tenerife en campo propio, empezando por el que jugará ante el Barcelona B el fin de semana del 20 y 21 del próximo mes.

Obsequio de DISA

Después del entrenamiento de ayer, los jugadores y técnicos del Tenerife recibieron un obsequio de parte una de las empresas que patrocinan al club, DISA. El regalo prenavideño consistió en los peluches de la nueva colección de Angry Birds, que se pueden conseguir repostando en las estaciones de servicio de DISA. La plantilla posó luego sobre el césped.