El Aguere consumó su decimosegunda derrota de la temporada. Los inicios de todos los sets se dieron con máxima igualdad y equilibrio entre los contendientes. No obstante, la lógica imperó y el conjunto grancanario acabó imponiendo su calidad.

El comienzo del primer set se dio con alternancias. El tanteador mostró la máxima diferencia con un 6-11 que obligó a Ambrosio González a pedir el primer tiempo muerto. A raíz de ahí se volvió a equilibrar el marcador. Las de Aguere se pusieron con tan solo un punto de desventaja (13-14). Ello facultó la repuesta del bando grancanario: Vivianne destacó en la zona de tres para finalizar el set con un 18-25.

El inicio del segundo tiempo fue similar a lo visto en el primero. Eso sí, la paridad aumentó entre las contendientes. Las jugadoras laguneras volvieron a hacer ejercicio de desgaste físico. La colocadora Mireia hizo sumar al equipo local y provocó que el técnico visitante se viera obligado a pedir su primer tiempo muerto (15-15). Las de 7 Palmas reaccionaron y acabaron ganando por cinco puntos.

De cara se puso el tercer set para las de Ambrosio González. El 8-5 de las tinerfeñas hacía presagiar que el partido se iba a poder prolongar con un set más, pero el tiempo muerto visitante sirvió para corregir y definir. El guión resultó ser el mismo y, por primera vez en el tercer set, las de Alberto Rodríguez se pusieron por delante en el marcador (11-12). El entrenador local paró el partido. Sin embargo, no causó reacción más allá de que las suyas dieran la cara en una jornada más.

La consolidación de Geraldine

El fichaje más rentable del Aguere en la presente temporada responde al nombre de Geraldine Brunet Noa (9/11/1997, Cuba). La que fuera canterana del Gran Canaria se hizo con el campeonato de Canarias, al término de la 16/17, cuando aún era jugadora del Élite Voley (El Rosario). En la tarde de ayer se reivindicó anotando 18 puntos. La opuesta ya ostenta en la presente campaña un total de 152 créditos. Sus guarismos la colocan en el puesto 11 de valoración, en lo que respecta a su puesto.

0-3

aguere la laguna cco 7 palmas gc

Aguere: Mireia Carmona, Laura Carmona, Vigni Saskia, Geraldine Brunet, Andrea García y Laura Naeslud -inicial-, Lucía Méndez (líbero), Priscila Pérez, Isora Cabrera y Enma Ríos. Entrenador: Ambrosio González.

7 Palmas GC: Vivianne De Goas, Jacqueline Rodrigues, Asly Antivero, Lydia Alonso, Carolina Martínez y Hellem Abreu -inicial-, Claudia Hernández (líbero) y Saray Manzano, Javiera Plasencia y Sara Folgueiro. Entrenador: Alberto Rodríguez.

Árbitro: José María Padrón Hernández y María de Las Olas Rodríguez Machín.

Parciales: 18-25 (24''), 20-25 (25'') y 19-25 (25'').

Incidencias: Juan Ríos Tejera. Unos 90 espectadores.