Las jornadas avanzan y se acercan los primeros objetivos de los equipos. El Iberostar Tenerife trabaja por alcanzar, al término de la primera vuelta, un puesto en la Copa del Rey, lo mismo que el rival que tendrán esta tarde, el Montakit Fuenlabrada, un conjunto que se ha convertido en la revelación de la temporada y que, actualmente, ocupa la tercera plaza con nueve triunfos y tres derrotas.

Para los tinerfeños será, por tanto, un encuentro de máxima exigencia y donde buscarán marcar diferencias ante sus rivales directos, como Unicaja, Obradoiro y Baskonia. Y es que entre esos adversarios, que también quieren confirmar su presencia en el torneo del KO en Gran Canaria, también está el plantel madrileño, que, aunque mantiene una ventaja importante, tiene que conseguir algún triunfo más para asegurarla.

El equipo tinerfeño, que dirige Fotis Katsikaris, viajó a Madrid con toda la plantilla, pero con Mateusz Ponitka y Nico Richotti lesionados y a la espera de conocer si pueden jugar esta tarde. Dependerá de la evolución de sus respectivas lesiones. Parece más fácil la participación del escolta argentino que la del alero polaco, que sigue con las molestias de su esguince de su rodilla derecha.

Aunque Ponitka es fundamental en los esquemas de juego del técnico griego, sin el internacional polaco se le ganó al Unicaja en el Santiago Martín y también se logró una importante victoria en Alemania frente al MHP Riesen para quitarle el liderato en el Grupo B de la Champions League.

Es decir, que el Iberostar Tenerife ha dejado claro que dispone de plantilla suficiente para poder afrontar un choque de esta relevancia, aunque no pueda disponer, al cien por cien, de todos sus hombres. Y es que la implicación de todos es clara para intentar alcanzar un puesto en la Copa. Será cuestión de hacer una intensa defensa, mantener las ayudas y aprovechar los errores del rival para correr y atacar la canasta rival con ventaja.

Por si, al final, alguno de los lesionados no puede actuar hoy, Katsikaris desplazó con el grupo al vinculado Mads Bonde.

El Fuenlabrada dispone de un grupo muy complicado. Néstor "Che" García, entrenador del Fuenlabrada, le ha dado a su equipo un espíritu ganador que lo ha llevado a codearse con los mejores de la ACB. O''Leary, ex jugador del Iberostar, se ha convertido en un hombre importante, pero junto a él están Eyenga, Cruz, Popovic o Vargas, jugadores que están aportando mucho al grupo, tanto en labores defensivas como en ataque.

Los madrileños vienen de ganar en la cancha del San Pablo (69-71) y saben que el choque de hoy les puede dar el pasaporte definitivo para la Copa del Rey.